Reporta AMLO incremento en su sueldo por 61 mil pesos
Al presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos, el presidente AMLO reportó un incremento en su salario por 61 mil 317 pesos en 2021.

Al presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses de los servidores públicos, el presidente Andrés Manuel López Orador reportó un incremento en su salario por 61 mil 317 pesos en 2021.

Reporta AMLO incremento en su sueldo por 61 mil pesos

De acuerdo con el documento presentado en la plataforma Declaranet con fecha de recepción del 23 de mayo de 2022 el titular del ejecutivo obtuvo ingresos anuales en 2021 por un millón 628 mil 717 pesos, mientras que en 2020 obtuvo un millón 567 mil 400 pesos, es decir un aumento de 61 mil 317 pesos.

El presidente declaró que sus ingresos provienen de su trabajo como presidente de la República, sin embargo en el documento no informó sobre las regalías que obtuvo en su libro a la mitad del camino.

Promete AMLO dejar un buen sistema de salud gratuito

Y es que el pasado 16 de marzo el primer mandatario declaró en conferencia de prensa que a esa fecha había vendido más de 200 mil copias, por las cuales recibiría regalías por tres millones de pesos por la obra.

“Ahora me voy a rayar, el libro que escribí y esto no le va a gustar a mis opositores, el de la mitad del camino, que ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos y sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares, entonces una vez pagando impuestos, voy a recibir como 3 millones de pesos porque me dan el 12% de cada libro vendido”, dijo en esa fecha.

A mitad del camino, fue presentado por el presidente de la República en agosto de 2021, en el cual hace un balance de lo que su administración ha logrado en 3 años de gobierno. En ese momento, hizo un llamado a que sus opositores lo leyeran y entendieran las razones de su proyecto político.

Además en su declaración patrimonial López Obrador revela que tiene una cuenta bancaria en Afirme y otra en Banorte sin embargo no revela sus montos, en tanto reconoce que en pensionisste tiene su afore.

Finalmente en el documento se vitaliza que el presidente no tiene adeudos ni pasivos.