Stephen Curry, el mejor tirador de la historia
Steven Curry Curry se dirige a culminar una gran temporada con los Warriors, la cual quedará en el registro de la NBA

Las Finales de la NBA están a la vuelta de la esquina y Stephen Curry, quien ha sabido guiar a Golden State en la final de Conferencia Oeste, está cerca de acrecentar su leyenda en las duelas, misma que no se preveía cuando decidió dedicarse al baloncesto y las lesiones eran su peor enemigo.

Stephen Curry, el mejor tirador de la historia

El base de Warriors ha tenido una trayectoria sobresaliente, sin embargo, en sus inicios fue señalado por su físico.

Ante las dudas y crítica

Desde su primera temporada con Golden State en 2009, Curry demostró que estaba hecho para la NBA, a pesar que su equipo no tuvo una gran temporada.

Stephen destacó con 17.5 puntos, seis asistencias y 4.5 rebotes. Un par de temporadas pasaron y Klay Thompson se sumó al equipo, fue entonces cuando Curry encontró un compañero para hacer una dupla letal, asimismo, el basquetbolista de Ohio ya mostraba habilidades para los triples, modificando las estrategias de los rivales con sus tiros libres, con sus buenos ataques y defensiva.

Felicita Sheinbaum a Elena Poniatowska por sus 90 años

Curry hoy en día es el elemento vital de los Warriors. Para esta temporada, las especulaciones y la responsabilidad de llevar a este equipo a las Finales recayó de nuevo en él tras una brillante campaña anterior como campeón de anotación.

Esta temporada en la parte regular promedió 25.5 puntos por partido, a su vez, su porcentaje de tiro fue de 43.7, mientras que el de tres puntos se colocó en 38.0. Curry, con estos números se convirtió en el mejor tirador de la historia de la NBA, al mismo tiempo, lideró a su equipo, a pesar de sufrir una lesión en la parte final de la fase regular que lo alejó de la cancha por un par de juegos.

Stephen superó su lesión y en postemporada ha finiquitado su buen camino, y tras su regreso resurgió como ave fénix al aumentar su estadística con 27.1 puntos por jugo, aumentó su porcentaje de tiro a 47.3.

Curry, se dirige a culminar una gran temporada con los Warriors, la cual quedará en el registro de la NBA como una de las mejores campañas para este basquetbolista que ya ha roto más de una barrera con su revolucionario estilo de juego.

ESTADÍSTICAS DE STEPHEN CURRY
ESTADÍSTICA J MIN FG% 3P% REB PTS
T. REGULAR 64 34.5 43.7 38.0 5.2 25.5
PLAYOFFS 14 33.6 45.9 38.4 5.1 27.1
CARRERA 826 34.3 47.3 42.8 4.6 24.3
Referencias: J-Juegos, MIN-minutos, FG-tiros de campo, 3P-triples, REB-rebotes, PTS-puntos

JUZGADO A PRIMERA VISTA

Fue rechazado por la Universidad de Virginia por ser considerado bajo de estatura, por lo que llegó a la Universidad de Davidson donde se convirtió en el máximo anotador de la división I de la NCAA en 2009