Sesa invita a menores de 12 a 17 años a aplicarse la primera dosis

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de nueva cuenta invita a los padres de familia para que lleven a sus hijos de entre 12 y 17 años de edad, para que se les aplique la primera dosis de la vacuna para prevenir el contagio del Covid-19, la dependencia informa que únicamente deben ir acompañados de un adulto y llevar su documento oficial impreso.

El personal de salud continúa realizando las jornadas de vacunación en menores de entre los 12 y 17 años de edad, para que puedan estar inmunes a la enfermedad del Covid-19, esto únicamente en lo que es la primera dosis, debido a que, al inicio de la jornada, faltaron muchos de los jóvenes para aplicarse la vacuna y ahora, de nueva cuenta se abrieron otras fechas para que acudan y estén en menor riesgo que quien no tiene ninguna dosis.

Asimismo, se dio a conocer que actualmente en todo el Estado de Quintana Roo apenas llevan vacunados en primeras dosis a poco más de 137 mil jóvenes menores de edad, mientras que en la segunda dosis llevan poco más de 81 jóvenes y lo que buscan es que este número incremente para tener vacunada a la mayoría de la población en este rango de edad y de ser posible, vacunarlos a todos.

PODRÍA INTERESARTE: Inician capacitaciones para los operadores del Suchaa

Sesa invita a menores de 12 a 17 años a aplicarse la primera dosis

Las brigadas de vacunación seguirán activas en los 11 municipios de la entidad, para poder brindar las dosis a los jóvenes que aún no se la han aplicado y puedan estar prevenidos. Reconoció la Sesa que es algo problemático convencer a los jóvenes para que se apliquen la vacuna, pero es algo que es prácticamente obligatorio para todos, para evitar a toda costa la mayor cantidad de contagios por Covid-19.

Además de la aplicación de las vacunas para los jóvenes, también pueden acudir personas rezagadas a segunda dosis de Pfizer, esto porque entienden que algunas personas no tuvieron la oportunidad para aplicarse la segunda vacuna, pero todavía están a tiempo para hacerlo y estar protegidos mayormente.

Carlos Sánchez Fabro

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram