Varias brigadas realizan diaria labor para mantener limpias las playas de Cancún
Varias brigadas realizan diaria labor para mantener limpias las playas de Cancún

Con más de mil toneladas de sargazo retirado de las playas en lo que va de mayo, el Ayuntamiento de Benito Juárez informó que diario continúan los trabajos de limpieza para mantener la salud de los arenales para beneplácito de visitantes y habitantes del municipio.

Brigadas realizan labor para mantener limpias las playas de Cancún

Ausencia de Sargazo da un impulso turístico especial a Holbox

La Dirección General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dio a conocer que en este 2022 ya se han retirado 3,585.72 toneladas de esta alga, de 12 balnearios cancunenses, a fin de conservar los característicos colores azul turquesa del agua y la blanca arena.

A través de la Zofemat y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se realizan brigadas de retiro de sargazo y limpieza de duna costera e instalaciones de playa, con la finalidad de proporcionar espacios óptimos para el disfrute de los vacacionistas.

Para estos trabajos, desde temprano personal municipal se encarga de llevar a cabo labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas plásticas, de vidrio, latas, corcholatas, bolsas plásticas, colillas de cigarros y microplásticos, entre otros materiales que contaminan y afectan la imagen de los arenales.

Sargazo provoca primeros casos de mortandad de peces en Mahahual

Cancún es uno de los destinos con mayor reconocimiento nacional e internacional para el turismo de playa, al contar con más de 50 certificaciones, entre las que destacan Blue Flag, Playa Platino, Playa Limpia Sustentable y Eco Schools.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram