Isla Mujeres con un fin de semana de bastante actividad turística

Isla Mujeres 29 de mayo .- La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde indicó que tienen un fin de semana de fiesta, con diversos eventos deportivos, culturales y recreativos para todas las edades, e invitó a los isleños y visitantes a esta celebración, organizada en el marco de las festividades del Día de la Marina.

Actualmente, mencionó que están en un 78% de ocupación en la zona insular y más del 80 en la continental, y se espera que las festividades atraigan a muchos visitantes lo que traerá consigo bastante consumo de productos locales.

“Esperamos que a todos nos vaya bien, esa es la razón de actividades como, por ejemplo, el XVII Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, y otros eventos que fomentan la llegada de visitantes para que disfruten nuestras playas limpias y libres de sargazo.

La funcionaria recordó que Isla Mujeres acaba de ganar el premio nacional como el mejor destino de playa de 2022, lo cual los hace a redoblar esfuerzos para seguir trabajando, manteniendo limpio el destino, y ofreciendo seguridad pública con oficiales que se mantengan desempeñándose con honestidad y con sensibilidad hacia la gente.

Actualmente señaló que están también dedicados a batir todo el rezago que le dejó la administración anterior, y van a buen ritmo.

PODRÍA INTERESARTE: Con 94 embarcaciones se realiza el torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”

Isla Mujeres con un fin de semana de bastante actividad turística

Atenea Gómez manifestó que hoy en día Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer a los visitantes tanto en la zona insular como continental, de ahí que una de las estrategias que buscan es que el turismo sea más de pernota, aprovechando, por ejemplo, quedarse un fin de semana y entre sus actividades esté el avistamiento del tiburón ballena.

En ese sentido, mencionó que la temporada del tiburón ballena comenzó el 15 de este mes y concluye el 15 de septiembre, y es una actividad que da trabajo a muchos isleños por lo que se tiene el cuidado de vigilar que se desarrolle en orden, cuidando el medio ambiente y la seguridad de los paseantes.

“Isla Mujeres es el punto más cercano de la zona de avistamiento, lo cual hace que sea parte de la oferta turística del destino en esta temporada”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram