VIDEO. Entre llanto y ÔÇ£chapuzónÔÇØ con Felipe Calderón, así fue el festejo de ÔÇ£ChecoÔÇØ en Mónaco

Muy emotivo fue el primer triunfo de la temporada del jalisciense Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1, al llevarse el Gran Premio de Mónaco con Red Bull, después de que en el Gran Premio de España se lo pudo haber ganado, pero por órdenes de su equipo dejó pasar al neerlandés Max Verstappen.

La gran felicidad de “Checo” Pérez inició desde que cruzó primero la meta ya que posteriormente sacó una bandera de México antes de detener su monoplaza y alzar los brazos en señal de victoria.

“Es un sueño hecho realidad el ganar aquí. Uno desde que empieza, sueña con ganar aquí y en la Fórmula Uno. Después de tu carrera en casa, esta es la mejor de todas y es donde uno desea ganar. Estuvo un poco difícil hacia el final, por el desgaste de los neumáticos. Había que manejar sin cometer ningún error y mantener a Carlos detrás”, explicó el mexicano después de la carrera.

PODRÍA INTERESARTE: Clausuran tiendas escolares de CBTIS 111 por antihigiénicas

VIDEO. Entre llanto y “chapuzón” con Felipe Calderón, así fue el festejo de “Checo” en Mónaco

En lo más alto del podio, con Carlos Sainz (Ferrari) de un lado y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, del otro, el tapatío no pudo contener las lágrimas. Sonaba el Himno Nacional Mexicano cuando el piloto se rompió de emoción.

Los festejos continuaron cuando todo el equipo de Red Bull recibió a “Checo” Pérez en una pequeña alberca, que sin dudarlo se aventó con todo y la bandera de México.

Entre los invitados, destacó la presencia del expresidente de México, Felipe Calderón, quien el 27 de mayo compartió en su cuenta de Twitter que estaría en Mónaco por invitación del príncipe Alberto de Monaco.

A través de un video posteado en redes sociales, se ve como “Checo” Pérez invita a Felipe Calderón a unirse a la celebración en la alberca, e inmediatamente cuando se acercan a la orilla lo abraza y se zambullen juntos.

Una acción que inmediatamente también causó reacciones entre los usuarios de la red social.

“Definitivamente hay niveles!! Calderón se puede codear con los buenos @FelipeCalderon @SChecoPerez felicidades campeón!!!”.

“Felipe Calderón se avienta a la alberca con @SChecoPerez ÔǪ. que diran en MéxicoÔǪ..por las autoridades y el Padre?”.

Este domingo, además, el tapatío se convirtió en el mexicano con más victorias en Fórmula Uno de toda la historia. Estaba empatado con Pedro Rodríguez, quien consiguió dos triunfos en su carrera. Ahora, el lugar de honor le pertenece a Sergio Pérez, hoy piloto de la escudería Red Bull, con la que ya tiene dos primeros lugares.

Para el Gran Premio de Mónaco, ¡Checo! decidió cambiar su casco y en él rendir homenaje a Pedro Rodríguez, quien solía competir con un caso gris. “Es un día muy importante para mí y para mi país. Estoy seguro que donde quiera que esté, allá arriba, Pedro Rodríguez estará muy orgulloso por lo que logramos hoy para México”, concluyó el piloto mexicano.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram