Gobierno de Benito Juárez activa "Operativo Tormenta" por lluvias

Cancún, 31 Mayo .- El Ayuntamiento de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta”, a fin de implementar acciones para la prevención y atención de incidentes, así como el apoyo a la población que lo requiera.

En este trabajo coordinado participa personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt); Cuerpo de Bomberos, así como las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos.

De acuerdo con Protección Civil y con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por el desplazamiento del huracán “Agatha” hacia Veracruz, espera lluvias fuertes a intensas en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, de entre 50 a 75 milímetros y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

PODRÍA INTERESARTE: Fortalecen acciones contra enfermedades venéreas

Gobierno de Benito Juárez activa “Operativo Tormenta” por lluvias

Las dependencias participantes han realizado recorridos preventivos en diferentes puntos de la ciudad, enfocando los esfuerzos en las zonas más vulnerables a encharcamientos como la Avenida Bonampak, Supermanzana 50, Colonia Donceles, Lombardo Toledano, Haciendas del Caribe, Corales, así como las avenidas 20 de noviembre, Chac Mool y Cancún.

Las autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión este martes 31 de mayo para constatar las acciones emprendidas como parte de ese “Operativo Tormenta”, como limpieza de rejillas y desazolve de pozos en las avenidas 135 y La Luna, entre otros puntos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram