En recuperación tarifas hoteleras

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer aseguró las tarifas en los hoteles de su agrupación se han recuperado y a corto plazo estarán a niveles pre pandémicos.

Almaguer Salazar dijo, que luego de la celebración del Tianguis Turístico de México en Acapulco, todo se alineó para que uno de los principales objetivos de los asociados se consiga.

“El proceso de negocios ha crecido, estamos gratamente sorprendidos por la gran afluencia y movimiento en este evento, nosotros como Asociación en los tres destinos hemos tenido un gran número de citas, en total alrededor de 180, además de las citas que tienen los directores de turismo de cada destino, aunado a que hay hoteles que están participando en sus stands, realizando sus operaciones de negocio” expresó el presidente de la Asociación.

La respuesta ha sido muy buena de parte de los compradores y mayoristas, tenemos hoteles que están reportando cierre de ventas en junio, el cual solía ser un mes bajo y. para el verano aún mejor.

En este Tianguis se vendieron grupos, otoño, invierno y algunas cadenas inclusive reservaciones para el próximo año.

Con las líneas áreas se tienen acercamientos y negociaciones debido a que están buscando espacios en el aeropuerto y en hoteles para tener la certeza de sacar sus operaciones, esto es de mucha ventaja porque se negocia desde otra perspectiva, terminó diciendo el líder hotelero.

PODRÍA INTERESARTE: Se deslavan, de nuevo, colores de Laguna Bacalar

En recuperación tarifas hoteleras

Las tarifas hoteleras de Cancún tuvieron que rebajarse hasta en 60% para poder atraer parte del mercado turístico perdido a causa de la crisis sanitaria de este año.

Durante 2021, muchos hoteles aún continuaron operando sin margen de ganancia debido a la disminución de las tarifas que tuvieron sacrificar para recuperar un cierto nivel de cuartos ocupados que les permitiese al menos mantenerse abiertos y cubrir gastos operativos.

Comentó que en el caso de Cancún la recuperación de tarifas es palpable, pues hay hoteles que incluso ya están comercializando sus habitaciones a precios incluso superiores a los de 2019, aunque reconoció que no se puede aún declarar una recuperación total, sin embargo, se está en el camino de lograrlo a más tardar al cierre de este mismo año.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram