Fortalece acciones en pro del medio ambiente

Para fortalecer las acciones en pro del medio ambiente en Quintana Roo, luego de que este domingo 5 de junio se celebra el día mundial, este sábado se realizarán diversas actividades de concienciación y cuidados en el planetario Sayab en Playa del Carmen.

Debido a que el día conmemorativo cae este domingo en el día de las elecciones electorales, se decidió realizar un día antes el V Festival del Medio Ambiente, por lo que la Dirección del recinto dio a conocer que las actividades que llevarán a cabo estarán relacionadas con la educación ambiental, además de que serán dirigidas por personas y ambientalistas de Solidaridad que están a favor de los ecosistemas.

El objetivo es que este evento organizado sea dirigido sobre todo a menores de edad y jóvenes, ya que se busca conciencia, así que se iniciará a las 10 de la mañana, con un intercambio de libros de lectura, actividad que estará encabezada por integrantes del programa “Libros Libres”, mientras que la inauguración será al mediodía y después de ello se realizarán ocho eventos programados.

PODRÍA INTERESARTE: Hombre bipolar se inyecta hongos alucinógenos, termina mal

Fortalece acciones en pro del medio ambiente

Ante diversos programas dinámicos y educativos, se prevé que la jornada concluya a las siete de la noche y con una rifa, que estuvo a cargo del grupo promovente del evento.

Por otra parte, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) en colaboración con Caribe Circular de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) México inició una campaña de comunicación educativa “Guardianes del Océano” para conmemorar el Día Mundial del Ambiento y de los Océanos.

Ante ello, del 1 hasta el 5 de junio, las personas que realizan acciones que impacten de manera positiva al planeta se pueden sumar a la campaña: “Protector@s de la tierra”.

Finalmente, a partir del 8 de junio a las 11 horas, a través de Facebook en las cuentas @semarqroo.quintanaroo, @GIZRegionSICA y @SUEMAVerde se realizarán los conversatorios con especialistas sobre Conservación y Regeneración del Océano y Acciones Ciudadanas para Prevenir la Contaminación Marina, en los cuales se darán a conocer las iniciativas que varias organizaciones impulsan en el Caribe Mexicano y otras partes del país.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram