Hombre bipolar se inyecta hongos alucinógenos, termina mal
Hombre bipolar se inyecta hongos alucinógenos, termina mal

Un hombre de Estados Unidos con 30 años de edad tomó la peor decisión de su vida, pues en un ataque de su trastorno bipolar se inyectó hongos alucinógenos directamente en el torrente sanguíneo y terminó en el hospital con fallo orgánico multisistémico.

Según informes médicos permaneció en el hospital por 22 días, en ocho de ellos estuvo en cuidado intensivo, y durante ese tiempo el personal médico llevó a cabo varias pruebas, las cuales revelaron que la especie de hongo alucinógeno que se había inyectado, Psilocybe cubensis, realmente estaba “creciendo en su sangre”, indicó su estudio de caso.

Según su historia, se preparó un “té” en el que hirvió hongos mágicos en agua, lo filtró y luego se lo inyectó por vía intravenosa. Días después empezó a sentirse mal, con letargo, ictericia, diarrea y náuseas. Su salud empeoró por lo que su familia decidió llevarlo a un hospital.

¡Si te ríes pierdes! Se viralizan videos usando el filtro “sad face” en TikTok

Algo que es importante recalcar es que este hombre sufre de trastorno bipolar y además cuenta con un historial de consumo de drogas intravenosas, así lo informaron los autores del estudio en la Journal of the Academy of Consultation-Liaison Psychiatry.
La familia del hombre dijo a los autores, quienes pertenecen a la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton en Phoenix, Arizona, que él frecuentemente evitaba tomar medicamentos psicotrópicos prescritos, los cuales a menudo resultaban en ciclos de estados depresivos y frenéticos.

El personal médico halló que el hombre sufría de disfunción renal y lesión hepática, entre otras complicaciones.

Por lo que este paciente finalmente desarrolló un fallo multiorgánico, así que fue transferido a la unidad de cuidado intensivo, donde se le dieron líquidos por vía intravenosa, así como antibióticos y medicamentos contra hongos.

Posteriormente, el hombre sufrió un choque séptico y falla respiratoria grave, lo que obligó a los médicos a intubarlo.

Las pruebas de laboratorio revelaron que el hombre tenía una infección tanto bacteriana como fúngica, y el personal médico detectó el Psilocybe cubensis creciendo en su sangre.

Afortunadamente el estado del hombre mejoró finalmente y fue dado de alta del hospital, pero, al momento de escribir el estudio, los investigadores dijeron que todavía tomaba varios medicamentos, incluidas medicinas contra los hongos para evitar su crecimiento.

Los hongos alucinógenos, que contienen la sustancia psicotrópica psilocibina, usualmente se toman por vía oral, aún cuando hay un puñado de reportes anecdóticos de personas que se los han inyectado.

TikTok: ¿Quién es el Heartstopper mexicano?, su historia se vuelve viral

A pesar de que este hombre con 30 años fue dañado claramente por su uso de los hongos, los autores del estudio dicen que hay evidencia emergente para sugerir que la sustancia tiene potencial terapéutico como un acompañamiento a la psicoterapia para el tratamiento de algunos trastornos psiquiátricos, cuando se toma de la manera correcta, por supuesto.

Se han llevado a cabo estudios para examinar el uso de hongos alucinógenos para tratar la ansiedad y la depresión, el abuso de sustancias y el trastorno obsesivo compulsivo.

“El caso repartido arriba subraya la necesidad de una educación pública en curso con respecto a los peligros relacionados con el uso de esta y otras drogas de maneras diferentes a las que se prescriben”, escribieron los autores.

“No está claro si la infección activa intravascular con un hongo psicotrópico como el Psilocybe cubensis podría provocar efectos psicotrópicos persistentes como se ve en la ingesta de la misma especie, lo cual podría contribuir aún más a cambios en la percepción y la cognición

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram