Sin riesgo de no instalarse casillas el domingo por inseguridad: INE
Sin riesgo de no instalarse casillas el domingo por inseguridad: INE

No existe ninguna casilla en las seis entidades donde habrá elecciones este domingo, que esté en riesgo de no instalarse por motivos de inseguridad, aseguró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Sin riesgo de no instalarse casillas el domingo por inseguridad: INE

“Evidentemente estamos trabajado con las instancias de seguridad, federales y locales, para que las condiciones de paz pública necesarias para que la jornada del domingo sea exitosa y existan las condiciones de integridad electoral para que la ciudadanía se exprese de manera libre están, por el momento, garantizadas.

Amber Heard no tiene dinero para pagarle a Johnny Depp

“Pero no hay ninguna casilla en ese sentido, salvo las mencionadas que tienen que ver con conflictividad social, que no es nueva, y por las condiciones climatológicas, que no se han cancelado, sino que serán reubicarlas para que los ciudadanos puedan ejercer su voto, siempre y cuando, se les permita instalarse”, dijo el funcionario electoral.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, detalló que tenido que dar de baja 34 casillas en la zona del Istmo en Oaxaca, zona donde los últimos dos lustros han tenidos dificultades para instalar casillas, pero derivado de conflictos sociales no asociados con la elección del domingo.

Agregó que, en Tamaulipas, la inseguridad en la entidad no ha afectado la organización del proceso electoral y esperan que así se mantenga hasta el día de la jornada y no hay indicios de que pueda cambiar.

Jacobo detalló que hasta las 11:00 horas de este viernes se había entregado 94.69% del total de los paquetes electorales ya estaban en manos de las presidencias de las mesas directivas de casillas de los seis estados.

“Hidalgo es el más avanzado con 99.07%; Aguascalientes el 96.84%; Durango el 87.54%; Oaxaca el 91.85%; Quintana Roo el 91.82% y Tamaulipas el 98.86%

“En este momento estamos muy cerca del 100% y queda hoy y mañana para entregar el 100% de los paquetes”, expresó.

Entregan 504 escuelas para casillas en elecciones

Comentó que en Oaxaca están haciendo lo posible para entregar los paquetes electorales a pesar de los daños que dejó el huracán Agatha a su paso por la entidad.

El secretario ejecutivo apuntó que en caso de que no se puedan entregar algunos paquetes, estos serán muy pocos y se respetará el sentir de las comunidades que están demandando la atención inmediata del Gobierno estatal y federal, pues en algunos casos la prioridad es la atención por los efectos del meteoro.

Puntualizó que de los cinco mil 706 paquetes en Oaxaca que están proyectados a entregarse, ya se ha hecho con cinco mil 241, es decir 91.85%.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram