Apenas el 10% de material recolectado es reciclable

De los más de 400 kilos de basura que se han recolectado en la Laguna Nichupté, solo el 10 por ciento del material es reciclable, de acuerdo con la asociación Pepenice tras realizar tres jornadas de limpieza en la zona.

Si bien este 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, por lo que hacen un llamado a la población a tener mayor conciencia de la basura que se está generando.

La organización ha realizado tres jornadas de limpieza en la Laguna Nichupté, la cual está contaminada por botellas de plástico, lo que ya es permanente pues en cada acción en promedio recolectan alrededor de 130 kilos de desechos, pero no todo se puede reciclar, ya que es más basura.

Entre lo que recolecta, la organización es desde PET, vidrio y plástico dura que se pueda generar y con ello apoyar proyectos sociales; sin embargo, esta basura termina contaminando a la laguna, por lo que es necesario continuar fomentando que al menos por un día dejar de usar plásticos o usar termos, debido a que estos productos terminan a lugares muy importantes como la laguna, que es un hábitat de flora y fauna.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncian corte de luz en zonas y poblados de Q. Roo

Apenas el 10% de material recolectado es reciclable

Para mejorar este tipo de espacios, cada determinado tiempo realizan jornadas de limpieza en la laguna, en las que se pueden sumar más organizaciones o personas, debido a que es un área de Protección de Flora y Fauna, por lo que es importante seguir saneando el lugar.

Entre las asociaciones que colaboran está Go Kayac con la que con la participación de sus integrantes realizan recorridos.

Por otra parte, la organización Pepenice lanzó un calendario en sus redes sociales en la que indica que durante este mes de junio tiene programadas varias fechas para promover el reciclaje desde latas, botellas de vidrio y PET, cartón, papel y tapitas. En tanto, este miércoles se instalaron en la Gran Plaza de 16:00 a 18:00 horas; mientras que el viernes arribarán al Starbucks de la avenida Huayacán con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

En caso de solicitar más información pueden contactarse por medio de WhtasApp al 998 414 9877.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram