El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó un informe en el que resaltó que tras la pandemia y gracias al turismo México tendrá un crecimiento del 13 % en su Producto Interno Bruto (PIB), en un panorama en el que Quintana Roo se mantiene como el principal destino turístico del país.

De acuerdo a las previsiones, México será el país con uno de los mejores escenarios en indicadores de recuperación y trabajo, generándose 2.7 millones de nuevos empleos, además de un crecimiento anual del 3.2 %, superior al que reporta la economía tras la pandemia, del 2 %. El turismo representará 14.7 % del total de la economía nacional.

Lo anterior se dio a conocer durante una conferencia virtual donde fue presentado el último informe respecto al impacto que provocó el Covid-19 en la economía global del sector turístico, pronosticando un aumento en el empleo y en la recuperación.

PODRÍA INTERESARTE: Aerolínea colombiana incrementa vuelos hacia Cancún

Quintana Roo contribuye al crecimiento del PIB

“Si miramos 2022, el estudio pronostica un aumento en el empleo de siete por ciento, en comparación con 2021, con más de 419 mil nuevos puestos de trabajo en el sector de viaje y turismo de México; además, una contribución de 190 billones de dólares al producto interno bruto (PIB) nacional”, destacó Julia Simpson, presidente del WTTC.

En tanto, a dos años de la reactivación turística, donde el Caribe Mexicano fue punta de lanza a nivel nacional, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra afirma que el reto actual es evitar que esta actividad turística se frene, transitar hacia una actividad que no se detenga y continúe siendo el motor económico de prosperidad y oportunidades en la entidad.

“Esto es una labor lograda gracias al esfuerzo de todos y ahora el reto es continuar en estrategias que permitan mayor prosperidad y reforzar las acciones para que el turismo no se frene”, subrayó

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram