Alertan de estafa en WhatsApp por el día del padre

México.- Las estafas vía WhatsApp están a la orden del día y más ahora que se acerca el día del padre, o al menos así se ha reportado a través de las redes sociales luego de que miles recibieron un mensaje que promocionaba un concurso muy tentador para celebrar este día y en la que se podían ganar hieleras llenas de cerveza.

Y es que a través de WhatsApp llegó un mensaje de una reconocida empresa cervecera, en la que prometía regalos para quienes participaran haciendo click en un link que ellos mandaban; entre los regalos estaba ganar una de las hieleras repletas de cervezas que presuntamente se estaban regalando.

Sin embargo, la realidad es que todo se trataba de una estafa pues el vínculo de este concurso en realidad es virus que al hacer clic en el enlace, despliega un virus que ÔÇÿsecuestraÔÇÖ el navegador del usuario para luego reenviar publicidad invasiva y replicarse vía Whatsapp a otros contactos.

PODRÍA INTERESARTE: Perrito comerciante acompaña a su dueña a vender ¡con su propia canastita!

Alertan de estafa en WhatsApp por el día del padre

Se cree además que este código activa ventanas emergentes de malware que pagan por visualización de publicidad, que es la manera como ganan los delincuentes creadores de este virus.

Hasta ahora, se tiene el reporte de que este virus afecta principalmente equipos Android y Windows por lo que la principal recomendación es borrar de inmediato el mensaje y alertar a la persona que lo envió para que ejecute un antivirus y eliminar el código malicioso de su equipo.

Estafa vía WhatsApp

A través de su cuenta oficial Corona informó que es un fraude y explicó que la cervecera no mandan concursos o encuestas y que todo lo relacionado a la marca se hace desde la cuenta oficial

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram