Solicitarán autorización para aplicar operativo mochila en CBTIS

Para aplicar el “operativo mochila” en el CBTIS 111 “Leona Vicario” se necesitará autorización de diversas instancias, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), esto luego de la supuesta amenaza de una balacera en la escuela, informó Pedro Munguía Salgado, director de la institución.

Comentó que, por recomendaciones de las autoridades del Ejército que arribaron el miércoles, ya están realizando las gestiones para solicitar los permisos tanto para la Cdheqroo, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina y la Policía Municipal y una vez que se tenga la autorización de todos, ya se determinará en qué momento se emprenderá el operativo.

Indicó que lo anterior es como parte de no vulnerar los derechos de privacidad de los más de dos mil estudiantes de la institución, por lo que es necesario tener la presencia de la dependencia de Derechos Humanos, por lo tanto, se continuará con la vigilancia en las instalaciones, pues están aplicando que, a la hora de la entrada, los jóvenes deben reportarse con su credencial y portar el uniforme.

PODRÍA INTERESARTE: Tras clausura, expertos de SEDENA desactivan dinamita en planta de Calica

Solicitarán autorización para aplicar operativo mochila en CBTIS

Expuso que tras la pandemia se les brindó la facilidad a los alumnos a que vinieran uniformados como pudieran, pero debido a esta situación, ya será necesario a que porten la vestimenta oficial, pues solo así se les daría acceso a las instalaciones.

Munguía Salgado reiteró que desde el martes pasado se han aplicado las medidas y protocolos de seguridad y que se tiene la presencia de diversas autoridades, como el Geavi y se realizan rondines continuos por parte de la Policía Municipal y se tiene el contacto directo con el Ejército, en éste último se reportan cada dos horas.

Y con respecto a quién o quiénes son los responsables, expuso que no saben a ciencia cierta, pero que se trata de una broma de los mismos estudiantes, pero no por ello no tomarán las medidas necesarias para proteger la integridad del alumnado y docente.

Por otra parte, autoridades educativas del estado exhortan a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos, que verifiquen qué artículos portan cuando van a la escuela y cuando regresan a sus hogares.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram