¿Quién era Camila Bolocco, la activista Trans chilena asesinada en CDMX?
¿Quién era Camila Bolocco, la activista Trans chilena asesinada en CDMX?

Camila Bolocco, fue una activista chilena defensora de los derechos de personas transgénero, quién llegó a México a colaborar con distintas asociaciones defensoras de derechos humanos.

¿Quién era Camila Bolocco, la activista Trans chilena asesinada en CDMX?

De acuerdo con lo reportado fue hallada luego de que los vecinos del lugar reportaran un olor extraño proveniente del departamento.Mientras que algunos medios chilenos, afirmaron que Bolocco habría sido torturada.

Además señalaron que el principal sospechoso es su expareja, sin embargo, las autoridades de la Ciudad de México no han brindado más información al respecto.

Fue la Corporación Chilena de Personas Trans, organizada por Amanda Jofré, la asociación en la que participaba, publicaron a través de su cuenta de Instagram, una foto de Camila acompañada de la siguiente información:

¡Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Boloco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México!.

¡Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información!, agregó.

Y enfatizó: ¡Basta de transhomicidios!.

Video. Jóvenes simulan ir en auto para comprar pizza en Coahuila; grabación se viraliza en TikTok

Si bien su caso sigue siendo investigado por las autoridades de Chile como de México, es cuestión de tiempo que se actualice lo que sucedió con ella.

Pero, ¿Quién era Camila Bolocco?

Es a través del Sindicato de trabajadoras sexuales Trans y Travestis y la Organización de DDHH, que marcara un parteaguas en su vida, pues siendo parte de esta asociación, como activista por los derechos de las personas trans, demostró estar comprometida más que nada con apoyar a toda la comunidad LGBTIQ+ a través de redes sociales.

Camila Ygnacia Villa fue además de activista en México, una conocida influencer, modelo y principal TikToker donde su gran carisma relucía en cada video, su contenido se dedicaba a la moda, el baile y tips de belleza.

Así mismo videos de humor y tendencias, además de que en algunos solía hablar sobre la importancia de los derechos de la personas transgénero y la aceptación en la sociedad.

¡Soy una Chilena Simpática. Divertida y muy Sociable amo Viajar y conocer Lugares!, se logra leer en la descripción de su cuenta de TikTok, donde contaba con más de 16 mil seguidores.

@camybolocco #party #viral #tiktok #siguiendooparati #comedy #comedia #humour ÔÖ¼ sonido original – teresuki_KR