Elisa Rodríguez

 

Al registrarse 214 casos de contagios de Covid-19 en las recientes 24 horas, cifra que no se tenía desde febrero pasado, las autoridades sanitarias las autoridades sanitarias recomiendan fortalecer el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Por ello, las Secretarias de Salud y de Educación tomaron acciones inmediatas: De común acuerdo con las autoridades sanitarias del Estado se dispone el uso obligatorio del cubrebocas al interior de los salones de clase, talleres, laboratorios y espacios cerrados de los Centros Educativos. Además, continúa vigente la asistencia responsable y ordenada a clases, manteniendo medidas como a) Filtro al ingreso del plantel, b) Lavado de manos frecuente, etc.”, enviaron esta mañana a los planteles educativo para que entre en vigor de manera inmediata.

Video. Aparece socavón en una primaria de Cancún

De acuerdo con la Secretaria de Educación de Quintana Roo, en los recientes días se han presentado casos de covid-19 en diversos planteles educativos, tanto del sector público como privado.

Por ello, hacen el llamado a retomar las medidas sanitarias de inmediato.

“Los exhortamos a seguir cuidando la salud de toda la comunidad educativa enviando a sus hijas e hijos con un cubrebocas puesto y dos de repuesto, además de recordar que el primer filtro es en casa.

Por segunda ocasión, director del IMSS tiene Covid-19

En caso de que presenten cualquier malestar de salud, es mejor no enviarles a la escuela.

De antemano agradecemos su colaboración”, se lee en los mensajes vía WhatsApp que empezaron a circular este día por parte de las autoridades de salud y de educación a los planteles escolares y a su vez enviados a los padres de familia.

Lo anterior tras detectarse en los últimos días un alza constante en los casos de Covid-19 que reporta la Secretaría de Salud estatal, llegando este jueves a un pico de 214 casos. La ocupación hospitalaria, que se mantenía en 0 por ciento subió a 2 por ciento en la zona sur.

Los últimos tres días los contagios han estado por encima de los 100 casos: el 7 de junio fueron confirmados 93 mil 83 casos positivos de Covid-19, 140 casos más que el día anterior; el día 8 el reporte fue de 93 mil 257 casos positivos, 174 más y el 9 de junio la cifra llegó a 93 mil 471 pacientes, es decir, se sumaron 214 positivos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram