Confirman otro caso de hepatitis aguda grave y una muerte en Jalisco
Confirman otro caso de hepatitis aguda grave y una muerte en Jalisco

A través de la Vigilancia Epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud Jalisco fue identificado un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Se trata de un niño de un año, residente del municipio de Guadalajara, quien comenzó con síntomas el pasado 30 de mayo, y se encuentra hospitalizado en esta ciudad con estado de salud grave. Se está a la espera de los resultados del InDRE.

Confirman otro caso de hepatitis aguda grave y una muerte en Jalisco

En cuanto al estado de salud de los menores de edad de Jalisco se reporta una defunción, dos pacientes graves, un paciente estable y uno en recuperación, ya en casa.

Detectan en Jalisco otros 2 casos sospechosos de viruela del mono

Se notificó a la Secretaría de Salud el fallecimiento del niño de siete años, residente de Zapopan, quien se encontraba internado en un hospital del IMSS, clasificado como caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido, aún en espera de la dictaminación por el Grupo de Expertos.

De los cinco pacientes residentes de Jalisco, tres han sido clasificados como casos probables de hepatitis aguda grave de origen desconocido por las autoridades federales y los otros dos casos mantienen el estatus de casos sospechosos a la espera de los resultados del InDRE.

El paciente originario y residente de Nayarit, se clasificó como “caso probable”. Y su estado de salud continúa grave.

La hepatitis es la inflamación del hígado y puede ser causada por el virus de la hepatitis A, B, C, D y E, aunque existen otras enfermedades que pueden ocasionar dicha inflamación, como varicela, dengue, Covid 19, alcoholismo y parasitosis intestinal.

Ante caso de dudas, los habitantes pueden comunicarse a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la SSJ al teléfono 33-3030-5000, extensiones 35059 y 35072.