Estímulos fiscales a gasolinas cuestan casi 100 mil mdp
Estímulos fiscales a gasolinas cuestan casi 100 mil mdp

El estímulo fiscal para contener los precios de las gasolinas fue de 88 mil 241 millones de pesos entre enero y mayo, lo que superó en 344% real el monto del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información preliminar del SAT.

Estímulos fiscales a gasolinas cuestan casi 100 mil mdp

En su reporte, el órgano fiscalizador expuso además que el estímulo complementario vía IVA e ISR para importadores y comercializadores de combustibles, que entró en vigor en marzo, ascendió a 10 mil 642 millones de pesos.

Señaló que la recaudación del IEPS general de enero a mayo descendió 94 mil 507 millones de pesos o 54.3% real menos respecto al mismo periodo de 2021, y que el crecimiento real de los ingresos tributarios sería de 10.6% si no se considera el IEPS a combustibles, afectado por el mecanismo de ajuste de precios de gasolinas frente a la alta inflación.

El SAT informó que en el acumulado a mayo, los ingresos tributarios sumaron un billón 747 mil 554 millones de pesos, un crecimiento de 3.3% real frente al mismo lapso del año pasado.

“La recaudación tributaria superó lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación al ubicarse en un 101.2% de cumplimiento”, manifestó en su reporte.

Dentro de los esfuerzos adicionales de recaudación sin necesidad de judicialización, se alcanzó un monto de 241 mil 134 millones de pesos, un alza de 8.4% anual, aunque la recaudación a grandes contribuyentes cayó 4.1% a 77 mil 305 millones de pesos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram