A casi una semana de que los participantes de la 13 generación de La Academia, en su edición conmemorativa por los 20 años, el equipo de producción estaría muy nervioso, ya que se han presentado cinco contagios de Coronavirus dentro del staff del reality.

Pues eso no sería todo, ya que algunos de los 15 académicos ya también habrían comenzado a presentar síntomas de la enfermedad que causó una pandemia mundial y actualmente en México está generando una quinta ola. Entre dichos malestares que tendrían los alumnos está la tos constante.
Penélope Cruz participa en la serie animada de Bono para promover el acceso a las vacunas COVID
Recordemos que tras la salida de Roberto Poot en el primer concierto, el cual se llevó a cabo el pasado 12 de junio, solo quedan 15 estudiantes de canto que conviven todo el tiempo y acuden a clases con profesionales en el ámbito artístico.
Es decir, que en caso de que los estudiantes se enfermen, habrá un brote masivo de contagios, motivo por el que la producción estaría considerando hacer los conciertos del sábado y domingo próximos, a puerta cerrada, evitando así que más personas estén en peligro de contagiarse.
Sin embargo eso no es todo, ya que el staff también se estaría negando a realizar pruebas de Covid a los académicos, pues intentan mantener la calma y controlar la situación de otra forma, aunque aún desconocen cómo será.