Una niña murió a causa de la anemia que le provocó una infestación de piojos en su cabeza; su mamá y abuela fueron detenidas.

Una niña de 9 años murió a causa de una infestación de piojos masiva en su cabeza en Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo con medios locales la madre de la menor de 38 y su abuela de 64 años fueron detenidas por las autoridades y se les acusó por los delitos asesinato de primer grado y de abuso infantil.

Te podría interesar: ¡DonÔÇÖt You Worry!, Shakira lanza su nuevo sencillo junto a David Guetta y Black Eyed Peas

En los documentos oficiales que citan los mismos medios se detalló que se alertó a las autoridades para informar sobre el fallecimiento de la niña:

¡Una gran cantidad de insectos comenzaron a cubrir su rostro. Tras una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello!, se leyó en los primeros reportes de especialistas quienes fueron a la casa para ver lo que había sucedido.

Después de una autopsia, los profesionales aclararon que el fallecimiento fue provocado por una anemia que le causo desnutrición por la grave infestación de insectos.

Te podría interesar: Stephen Curry, elegido por primera vez MVP de las Finales de la NBA

Asimismo en los informes se explicó que el novio de la madre le alertó sobre la situación de su hija y que la abuela se quejaba frecuentemente porque tenía que cuidar a sus nietos.

“Si hubiera buscado atención médica probablemente todavía estaría viva!, contestó la mamá en un interrogatorio y confesó que jamás acudió con un especialista para tratar la problemática de su hija.