En sesión de comisión de gobierno y régimen interior, este lunes, dieron seguimiento a una iniciativa presentada por la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, para coadyuvar a un mejor funcionamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En este sentido, la comisión presidida por Jorge Herrera Aguilar, e integrada también por el secretario Héctor Pérez Rivero y el vocal, Ángel Rivero Palomo, señalaron los trabajos que han llevado a cabo para modernizar los manuales de funcionamiento y reglamentos de cada una de las áreas del Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aumenta zonas de venta de bebidas alcohólicas

Lo anterior, basado en la necesidad de actualizar los procedimientos que deberán estar apegados a la realidad de las funciones de cada área que integra el Ayuntamiento, así como también estructurado de manera legal y acorde al Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe hacer mención que en la sesión estuvieron presentes, el oficial mayor municipal, Javier Regalado Hendricks; la contralora, Gabriela Ix Chan; el director de Planeación Julio Han Chan; y la directora de Capacitación y Profesionalización, Sheila Fuentes Rivera.

Trabajadores del ayuntamiento de Othón P. Blanco recibirán bonos económicos

Durante los trabajos del día, en sesión de comisiones unidas de gobierno y régimen interior; de atención a la juventud; y de anticorrupción y participación ciudadana, los regidores, realizaron el estudio a la propuesta de la convocatoria para la creación del Cabildo juvenil, en el marco del día internacional de la juventud, celebrado el 12 de agosto de cada año.

En este sentido, fueron incluidas las opiniones de los integrantes de las comisiones, para reforzar dicha convocatoria y de este modo, se encuentre construida de la mejor forma para coadyuvar a la inclusión y participación de todos los jóvenes.