México denuncia ante la ONU a Vulcan, dueña de la mina Calica en Q. Roo
México denuncia ante la ONU a Vulcan, dueña de la mina Calica en Q. Roo

María Luisa Albores, titular de Semarnat denunció ante la ONU a la empresa Vulcan, por destrucción del territorio en Calica, Quintana Roo.

México denuncia ante la ONU a Vulcan, dueña de la mina Calica en Q. Roo

El 16 de junio, López Obrador señaló que su Gobierno presentaría denuncias en organismos internacionales y alertas en las bolsas en contra de la minera Vulcan:

«Vamos a hacer denuncias ante la ONU porque, incluso estoy pensando hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa, porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente, de verdad».

Por lo que este miércoles destacó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está en la sede de la ONU, en Nueva York para:

«Tenemos que esperar a que regrese porque está en la ONU, precisamente presentando una denuncia por destrucción del territorio que se está haciendo del conocimiento de organismos internacionales, es lo de Calica en Quintana Roo».

El 6 de mayo el Gobierno de México clausuró la mina Calica, luego de que la empresa no cumpliera -a saber de la Semarnat- de parar la extracción de materiales.

Esto, luego de que el Presidente -en un sobrevuelo- constatará que la empresa siguió sus trabajos pese a que los representantes de la misma se comprometieran con la Federación de parar sus labores.

Supervisa AMLO obras en Quintana Roo

Al respecto de la denuncia, María Luisa Albores publicó en su cuenta de Twitter (@Mary_Luisa_AG):

«Presentamos a la Alta Comisionada de la #ONU sobre Derechos Humanos, la denuncia por el desastre ambiental del caso Calica, Quintana Roo. El territorio es de los mexicanos, cuidarlo es nuestra responsabilidad».

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram