Prohíbe Morena balconeo en proceso interno de Edomex
Prohíbe Morena balconeo en proceso interno de Edomex

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena publicó ayer la convocatoria para la elección del Coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, cuyo registro en línea -ante el aumento de casos de Covid-19– tendrá vigencia desde las 00:00 horas de este viernes 8 de julio y hasta las 23:59 del viernes 9 de julio.

La falta a esta disposición, destaca, se sancionará con la cancelación del registro al cargo que pretende y se dará vista a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El término de la recepción de propuestas será el 18 de julio; después, la Comisión revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles, de acuerdo con las atribuciones contenidas en el estatuto de Morena y solo dará a conocer las que sean aprobadas

EL PROCESO DEL PARTIDO

No obstante, el Consejo Nacional y/o Consejo Estatal de Morena podrá enviar hasta tres propuestas favorables de mujeres y tres de hombres u otra expresión de género, con solicitud de registro completa, para ser consideradas en el proceso y el 10 de agosto se publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas.

La calificación de los aspirantes obedecerá a una valoración política del perfil de quien aspire al “encargo”, a fin de seleccionar a la persona idónea para cumplir los objetivos de organización de Morena en la entidad.

Entre ellos destacan el combate a la corrupción y privilegios del pasado, la difusión de información y análisis de los principales problemas nacionales y del estado.

El coordinador deberá contar con aceptación, trayectoria y atributos éticos a consideración de los mexiquenses, por ello, la coordinación se definirá por el método de encuestas que realizará la Comisión de Encuestas de Morena.

TOPE A CANDIDATURAS

En caso de que sean más de cuatro los aspirantes, la Comisión de Elecciones tiene la atribución de convocar a un primer sondeo de reconocimiento para aprobar los perfiles que considere pertinentes.

La metodología y resultados de las encuestas se harán del conocimiento de los participantes cuyo registro fue aprobado y se garantizará el derecho a participar de las mujeres, hombres y otras entidades de género.

CITA:

Quien encabece la coordinación deberá estar comprometido con la 4T en el estado, con la ciudadanía y el avance del proyecto”.
-Convocatoria de Morena

… Y levantan la mano primeros interesados

Tras el anuncio de la publicación de la convocatoria para la elección del Coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, alcaldes y exalcaldes revelaron sus aspiraciones a ocupar el cargo.

Entre las primeras estuvo la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, quien anticipó que participará en la elección del Coordinador morenista, aunque no solicitará licencia para separarse del cargo, ya que no es un requisito del partido. “en caso de resultar ganadora de la encuesta valorará si deja la alcaldía”.

Por su parte, el edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció a temprana hora de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que pidió licencia por 30 días para participar en la convocatoria.

“En estos próximos días, caminaré a pie por cada municipio #mexiquense para escuchar de primera mano las necesidades del pueblo(…)”, detalló.

En tanto, en conferencia de prensa, el alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo -quien asumió el cargo el 18 de diciembre pasado- y el exedil Juan Hugo de la Rosa, anunciaron que buscarán la nominación de Morena.

De la Rosa señaló que la elección del siguiente año es la oportunidad de que una nueva mayoría social pueda asumir el Gobierno estatal.

En tanto, Cerqueda Rebollo aseguró que la convocatoria visibiliza a todos los sectores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram