Se llevará a cabo el "Chetumal Fest 2022"
Se llevará a cabo el "Chetumal Fest 2022"

La fusión cultural de la cocina del sur de Quintana Roo y Belice se degustará en el festival gastronómico cultural “Chetumal Fest”, a desarrollarse este mes de julio.

¿Es seguro guardar restos de comida en envases de yogurt? Esto dice profeco

Delmar Deur Briceño Valadez, organizador del evento, señaló que se dará prioridad a aquellos que se enfoquen a la comida típica regional tanto chetumaleña como beliceña, así como productos artesanales comestibles y de madera.

Se proyecta que participen por lo menos 150 emprendedores.

“También estamos trabajando para que algunos de los espacios sean destinados a emprendedores del vecino país de Belice, que vengan a preparar sus platillos aquí a nuestra capital”.

Destacó, que si bien la inscripción de los empresarios fue sin costo alguno, se les pidió una contribución de útiles escolares.

“La idea es que además de exponer la gran riqueza culinaria y cultural que existe en la zona y fusión con Belice, queremos que Chetumal Fest sea un evento con causa, la idea es entregar los útiles escolares recaudados a niños y jóvenes de comunidades rurales”.

Se contarán con actividades culturales como la presentación de grupos de música, grupos de bailes, literatura, artes visuales y teatro.

Comida recalentada, ¿sabe mejor?

La sede del festival gastronómico cultural será la Explanada de la Bandera de la capital, y más de 350 emprendedores manifestaron su interés en participar en este evento, que se llevará a cabo el 23 y 24 de julio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram