Asegura AMLO que EU aceptó aumentar visas de trabajo temporales

El Gobierno de Joe Biden aceptó incrementar “considerablemente” las visas temporales de trabajo para mexicanos y centroamericanos, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo no detalló cuántas.

.Asegura AMLO que EU aceptó aumentar visas de trabajo temporales

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporal para México y Centroamérica, esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo para ingresar a EE.UU”, aseguró.

El 23 de junio el secretario de Gobernación Adán Augusto López adelantó que Estados Unidos entregará 150 mil visas temporales de trabajo.

Esta mañana desde el Salón Tesorería López Obrador dijo que se trató  el tema migratorio pidiendo con la propuesta de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen, ampliando los programas del bienestar como sembrando vida y jóvenes construyendo el futuro, que ya se están aplicando en Honduras, El Salvador, Guatemala.

Además insistió que hace falta fuerza de trabajo en EU por lo que se necesita producir para crecer.

“Es un momento importante, decisivo para llevar a cabo un plan laboral, migratorio, como en su tiempo fue el programa brasero. Son otros tiempos, pero es lo que se necesita, y eso lo propusimos y se va a analizar, como ya dije, sí hay el compromiso de incrementar el número de visas temporales de trabajo”, indicó.

En ese sentido el tabasqueño indicó  que el planteamiento de fondo con EU fue el de impulsar las actividades productivas para aumentar la producción en ambas naciones.

AMLO propone a Joe Biden un nuevo programa “Bracero”

“Aún cuando existe el T-MEC, procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites tediosos y unirnos más para producir y enfrentar fenómeno migratorio. Esto fue muy importante”, puntualizó.

Finalmente aseveró que se llegó a un acuerdo con empresarios de Estados Unidos, que van a invertir desde ahora hasta 2024 alrededor de 40 mil millones de dólares.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram