Antes de que finalice el año, se proyecta que Chetumal cuenta con su primer Parque de Educación Vial, luego de que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo presentara el plan ante el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

A través del parque se ofrecerán clases sobre conducción de autos y cruces peatonales tanto para niños y adultos, e incluso hasta las personas que fueron infraccionadas por la Dirección de Tránsito

 

Se manifiestan contra violencia vicaria en Chetumal

El plan incluye la remodelación del Parque del Maestro, que está ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, se trata de un espacio que anteriormente se usaba para enseñar vialidad a menores de edad, pero por cuestiones de la pandemia fue abandonado, por lo que el proyecto tendrá varias mejorías para tener un lugar en buenas condiciones físicas y visuales.

 

Se llevará a cabo el “Chetumal Fest 2022”

Entre lo que se propone es contar con edificio a escala representativos de Chetumal, señalización vertical, restrictiva e informativa, señalización horizontal, como cruces seguros; semáforos peatonales y vehiculares, glorieta en instersección y ejes perimetrales.

Y como parte de movilidad inclusiva, se tiene considerado agregar banquetas con rampas para personas con algún tipo de discapacidad y espacios para la circulación de ciclistas.

Hasta el momento, se ignora sobre cuánto será el recurso que se necesitará para emprender dicho proyecto de vialidad, pero se contará con el apoyo financiero de algunas empresas, que fungirán como patrocinadoras.

Y con respecto al personal que impartirá las clases, éstas estarán a cargo del personal del Imoveqroo y de la Dirección de Tránsito Estatal, serán en horarios regulares; de igual forma para los conductores de autos o motocicletas que lo necesiten por haber cometido infracciones de este tipo.

ACCIDENTES
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en Chetumal diariamente se registran 22 percances de tránsito y cerca de la mitad, fue por una incorrecta aplicación de la conducción, ya que los involucrados ignoran las normas del reglamento.