El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas exigió a la militancia de su partido, lealtad, unidad y lo más importante, “categoría política para enfrentar la adversidad”.

Ello, después de que el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia reveló que la Fiscalía General de la República (FGR), y autoridades ministeriales de esa entidad mantienen abierta una carpeta de investigación en contra de Alito por los delitos de tráfico de influencias, desvíos de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Alito, el político que ha sabido sembrar la duda

Ante una reunión del Consejo Político del PRI, realizada en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, Moreno Cárdenas sostuvo que existe una persecución política en su contra y aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes del partido Morena pretenden instaurar “una dictadura”.

Fue un error informar sobre investigación a Alito Moreno: AMLO

Pese a la campaña de odio, mentiras y difamación por parte del gobierno federal y Morena, a los priistas ni nos asustan ni nos amedrentan”, dijo y agregó:

“Vamos de frente y vamos con todo a defender a nuestro país. Vamos a defender la democracia en México y las instituciones”, indicó Alito.

Luego, consideró que el país requiere de la fortaleza y unidad de los priistas para defender la Constitución, hacer que se respete el Estado de derecho y garantizar que existan pesos y contrapesos políticos con el propósito de que exista “un verdadero” régimen democrático.

“Lo primero que tiene que hacer un instituto político como el nuestro, es demostrar capacidad, talento, lealtad, unidad, y lo más importante, categoría política para enfrentar la adversidad”, expresó Alito