Fiscalía de Quintana Roo investigará el origen de las falsas noticias

Cancún, 18 de julio .- Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, desmintió que ayer individuos armados realizaron “levantones” en playas de la Zona Hotelera y sostuvo que se investigará a fondo sobre cómo surgió este rumor, que dañan la imagen y afectan al destino.

Ayer en la tarde se hizo viral en las redes sociales, el supuesto levantón de varias personas por parte de un grupo de al menos 15 armados, que habrían llegado en una camioneta y dos vehículos más. Sin embargo, tras el reporte se realizó amplio despliegue de las fuerzas armadas en la zona y se determinó que fue falsa alarma.

Al respecto, Montes de Oca enfatizó que fue falso, son versiones malintencionadas que “alguien publicó en las redes sociales”, trascendió como reguero de pólvora, pero van a estar atentos para ver cómo están surgiendo éstos rumores, pues al dañar la imagen del destino se afecta también la economía del estado, y en consecuencia las fuentes de empleo.

También aclaró que el brasileño hallado muerto en Puerto Morelos, falleció de un infarto cuando practicaba ciclismo en un sendero, según se corroboró con la necropsia.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que, al superar los cinco kilos, la Fiscalía General de la República es la que lleva al cabo la investigación y el proceso del aseguramiento de más de 200 kilos de marihuana y la detención por el ejército de una persona, que transportaba la droga en un vehículo de la Secretaría de Salud, en la carretera Chetumal-Escárcega.

PODRÍA INTERESARTE: Cinco mil cuidadanos opinarán sobre percepción de seguridad

Fiscalía de Quintana Roo investigará el origen de las falsas noticias

El detenido Carlos J.M.P. era trabajador temporal con contrato de tres meses, y estaba en áreas administrativas.

En otro hecho que llamó la atención fue la detención de cinco personas, relacionadas al asesinato de dos personas, y que al indicar donde los habían enterrado en un predio del fraccionamiento Kusamil, al ampliar la zona de búsqueda dieron con un cuerpo más y tres osamentas. Todos ya están vinculados a proceso por homicidio.

El Fiscal General igual mencionó que durante la semana se dio la captura de una persona, acusada de secuestro, cometido en noviembre pasado, pero cuya captura se dificultó, pues se cambió de género y tenía otro nombre opuesto al sexo masculino. La detención se dio en Campeche, y resaltó que físicamente es mujer, pero se dio seguimiento, cometió errores y lo aprovecharon.

Del balance de la semana, mencionó que hubo 142 detenidos, entre ellos 30 por delitos contra la salud y tres por extorsión. Se vinculó a 20 a proceso, se dictaron a 24 prisión preventiva, se realizaron cuatro cateos, y se tuvieron nueve sentencias condenatorias, tres por homicidio y una por violación por 50 años.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram