Son tiempos de reconciliación: AMLO junto a embajadores de EU Cuba y Francia
Son tiempos de reconciliación: AMLO junto a embajadores de EU Cuba y Francia

Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la publicación el tabasqueño destacó que por la mañana se realizó un homenaje en Palacio Nacional por los 150 años del fallecimiento del presidente Juárez.

Gobierno investiga amparo a Iberdrola por multa de 9 mmdp: AMLO

“Homenaje en Palacio Nacional por los 150 años del fallecimiento del presidente Juárez y reapertura del recinto dedicado a honrar su memoria. Me acompañaron los embajadores de Francia, EE.UU. y Cuba. Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad”, escribió el presidente López Obrador.

Por la mañana frente al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar y el de Cuba Marcos Rodríguez el secretario de Gobernación, Adán Augusto López hizo un llamado a la reconciliación entre países.

“Deben México y todos los países del mundo buscar permanentemente la reconciliación, por ello hoy agradecemos de manera muy especial al gobierno de la República Francesa que nos haya enviado un sable que será exhibido en el recinto de Juárez”, dijo.

Durante su discurso, en el homenaje a Benito Juárez, el funcionario destacó que no es fácil olvidar las dos invasiones estadounidenses a nuestro país, sin embargo destacó que México provee la reconciliación entre todos los países del mundo.

“Igualmente pues se impone recordar sobre todo al presidente Lincoln que nunca reconoció al llamado imperio mexicano encabezado por Maximiliano,  igualmente agradezco la presencia del embajador de la hermana República de Cuba porque no todos son invasiones también hay historias de hermandad entre los pueblos y Cuba es la nación donde no sólo estuvo en el exilio el presidente Juárez sino también de donde era originario su yerno y principal confidente Pedro Antonio”, dijo.

Gobierno investiga amparo a Iberdrola por multa de 9 mmdp: AMLO

Desde el Patio Mariano el tabasqueño aseguró que desde la época de Juárez, había gente que medraban con el presupuesto público y a los que anteponían sus intereses y privilegios.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat destacó  que hablar de Juárez es hablar de México, ya que aseguró que el expresidente es un hombre que trasciende en el tiempo y que borra fronteras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram