Cozumel, sede de la cumbre de tendencias del turismo

Del 24 al 26 de agosto se realizará World Tourism Trends Summit, en Cozumel, donde se espera la participación presencial de 500 expertos de la industria turística de México y varios países, además de 500 de manera virtual, generando una derrama por 8 millones de pesos.

El evento está organizado por la Federación de Empresarios Turísticos (Fetur) nacional en la que abordará como tema central el desarrollo de herramientas tecnológicas, su aplicación y ventajas para el sector turístico.

El World Tourism Trends Summit es un evento dedicado completamente a la fusión de dos grandes temas hasta ahora separados. El turismo y la tecnología.

A través de la búsqueda de soluciones e implementaciones tecnológicas para mejorar las experiencias del viajero es que nace este congreso, afirmó Margarita Carbajal Carmona, de la Federación de Turismo.

Por su parte, Armando Bojorquez, resaltó que los ataques que se generan en el mundo hacia México, el destino ha logrado tener crecimiento gracias a que comparte las buenas experiencias de los visitantes y en este evento se podrán analizar los retos del destino y las estrategias que debe implementar para seguir con su desarrollo.

PODRÍA INTERESARTE: Someterán a consulta para que Ley Vicaria incluya a hombres

Cozumel, sede de la cumbre de tendencias del turismo

Durante la presentación del evento también estuvieron Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo; el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza y el titular del

Consejo de Promoción Turística del Caribe (CCE), Ivan Ferrat Mancera, entre otros invitados.

El evento fue presentado hace un par de semanas por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, en donde afirmó el objetivo principal de este primer congreso es analizar y discutir las tendencias tecnológicas en la industria del turismo, pues con la pandemia y el cierre de fronteras durante 2020 y 2021 el uso de plataformas digitales para la comercialización de experiencias turísticas se incrementó y es la tendencia que está marcando el rumbo de la industria.

Pero no solo eso, agregó en su momento, pues la pandemia también implicó pérdida de empleos, caída a ceros de los viajes y en venta de paquete turísticos, además de que se impusieron nuevos protocolos sanitarios de atención y convivencia que vinieron a transformar la industria del turismo de manera profunda, y justo eso es lo que se pretende analizar en este primer WTTS en Cozumel.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram