Ganaderos de Quintana Roo, preocupados y endeudados al no recibir apoyos

Chetumal, 18 de julio .- Sergio Crisanto Morteo, presidente de la Unión Ganadera Regional, dijo que entre los productores hay frustración y preocupación, pues debido a una serie de incumplimientos de apoyos, tuvieron pérdidas y endeudamientos por lo que se organizan para acudir a plantear la situación al gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con el dirigente fueron muchos los pendientes establecidos que la actual administración estatal no les hizo llegar, y entre otras mencionó que el compromiso de que tuvieran una planta de alimentos, la cual no está lista por falta de recursos, e incluso dejó entrever que se ve difícil que la concluyan antes de cumplir esta gestión.

PODRÍA INTERESARTE: La gira por España fortalece alianzas y compromisos hacia el turismo sustentable

Ganaderos de Quintana Roo, preocupados y endeudados al no recibir apoyos establecidos

También desde el año pasado no les llegaron varios convenios, como el apoyo para la adquisición de sementales, y muchos están endeudados al adquirirlos con la esperanza que recibirán después los recursos para pagar los créditos.

Aunque la sequía ya acabó, manifestó que esta situación les complicó más, pues carecieron de ayuda para la compra de pollinaza, entre otros productos, lo que ocasionó pérdidas que mantiene a los ganaderos preocupados.

“La sequía dejó muchos problemas al campo Vamos a insistirle al gobernador para que los pendientes que hay queden saldados”, añadió, tras abundar que la agrupación mantienen una deuda de aproximadamente dos millones de pesos para pago de sueldos, vacunas, y demás insumos.

Ante esta situación manifestó que tienen planeados acudir mañana al Palacio de Gobierno para hablar con el gobernador y sepa de la propia vos de los ganadores sobre la difícil situación en la que se encuentran.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram