La gira por España fortalece alianzas y compromisos hacia el turismo sustentable

Cancún, 19 de julio.- Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, destacó que resultó bastante provechosa la gira de trabajo realizada la semana pasada en España, pues permitió fortalecer alianzas y hablar con los inversionistas de aquel país sobre el desarrollo sustentable y el beneficio social que busca el Caribe Mexicano.

De acuerdo con el funcionario se entrevistaron con los principales inversionistas españoles, cuya presencia en Quintana Roo es sumamente importante, y quedó de manifiesto que se buscara un turismo sustentable, pues no se quiere crecer por crecer.

En ese sentido, abundó que se habló de compromisos de sustentabilidad no sólo ambiental, sino también social, lo cual es fundamental, ya que se buscara un mayor beneficio a los miles de trabajadores del sector, cómo mejores sueldos condiciones de transporte vivienda.

“En esa búsqueda quedó claro que no sólo sea el gobierno el que apoye, sino también se tenga el respaldo de la iniciativa privada con mayores inversiones y esquemas que beneficien a los colaboradores”, añadió.

PODRÍA INTERESARTE: Eduin Caz anuncia que volverá a tomar

La gira por España fortalece alianzas y compromisos hacia el turismo sustentable

En su intervención durante la conferencia de prensa en la que se presentó el Congreso de Turismo Nacional, denominado World Tourism Trends Summit WTTS, expresó que el pronóstico es que se cerrará el año con un ocho por ciento de crecimiento turístico, con respecto a 2019, y eso se debe a los trabajos de promoción en los distintos mercados y el haber logrado mayor conectividad aérea,

“Se ha trabajado mucho para alcanzar estos números. El Consejo de Promoción Turística ha realizado amplias campañas en varios mercados y por eso vamos a tener un verano arriba en un 13% sobre lo que se logró antes de la pandemia”, añadió.

También destacó que la Organización Mundial de Turismo señala al Caribe Mexicano como un ejemplo de recuperación en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram