Conéctate con nosotros

Pacientes con comorbilidad ignoran contagio de Covid

Pacientes con comorbilidad ignoran contagio de Covid

Cancún

Pacientes con comorbilidad ignoran contagio de Covid

Médicos detectan que los pacientes que tienen alguna comorbilidad y que llegan a la sala de Urgencias por alguna complicación de sus padecimientos, resultan estar contagiados

Médicos detectan que los pacientes que tienen alguna comorbilidad y que llegan a la sala de Urgencias por alguna complicación de sus padecimientos, resultan estar contagiados por Covid-19.

Actualmente, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” tiene solo un paciente en el área Covid, quien dentro de esquema de vacunación reporta que le aplicaron dos dosis contra esta enfermedad; sin embargo, presenta otras enfermedades que contribuyen a que su estado sea delicado.

El director del nosocomio, Óscar Pérez González, informó que cuando la persona ya es ingresada al área de atención y se le identifica síntomas de coronavirus, son sometidas a pruebas y los resultados indican que el descontrol o complicaciones que presenta es porque está contagiada, así que de inmediato se ingresa a la zona de aislamiento.

Entre las complicaciones que presentan las personas con algún padecimiento crónico degenerativo es desde diabetes descompensada hasta crisis hipertensa; no obstante, expuso que comparado a la primera ola de Covid-19, en 2020, los pacientes que ingresaban al nosocomio presentaban cuadros muy complicados, como problemas respiratorios severos, temperaturas elevadas y ataque al estado general.

PODRÍA INTERESARTE: Argentina dice «Chao» con memes a Netflix por el nuevo término de uso

Pacientes con comorbilidad ignoran contagio de Covid

Incluso, mucho de los pacientes arribaban directamente para intubarse, pues estaban en una situación muy delicada, sin embargo, actualmente ingresan por otras complicaciones, pero resultan positivos a dicho padecimiento; hasta el momento no se ha recurrido a que se intube a una persona y mucho menos su estancia es larga, se quedan internada entre uno y cinco días.

Por otra parte, de las 20 camas que se tienen asignadas para las personas contagiadas, en el hospital se ocupan entre una y cuatro en una semana.

En esta última semana, la Secretaría de Salud Estatal dio a conocer que se han registrado mil 949 pruebas positivas, mientras que se tiene un total de cinco mil 42 personas en aislamiento domiciliario y 54 hospitalizadas.

En tanto, durante la mañanera de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, expuso que, en la quinta ola, el Covid-19 se está desacelerando y que se registran 33 defunciones diarias, mientras que en la segunda ola, eran mil 900 por día.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Cancún

Arriba