Llegada del tiburón ballena a Holbox deja "millonarias ganancias" a turisteros
Llegada del tiburón ballena a Holbox deja "millonarias ganancias" a turisterosLlegada del tiburón ballena a Holbox deja "millonarias ganancias" a turisteros

Turistas de todas partes del mundo han arribado en Holbox para nadar con el tiburón ballena, cercano a la isla de mayo a octubre, dejando millonarias ganancias a los prestadores de servicios turísticos, celebró la autoridad insular, Manuel Escamilla García.

El tiburón ballena es considerado el pez más grande de todo el mundo y puede llegar a medir hasta 12 metros de largo, y en esta temporada llega a aguas de la isla, que tiene que altos índices de su alimento, conocido como “plancton”, peces pequeños y larvas de peces, moluscos y microalgas, por lo cual es considerado como inofensivo.

Gobierno de Quintana Roo atiende vialidades de Holbox para dar mejor imagen a visitantes
Recordó que los tiburones ballenas llegan cada año a la reserva ecológica de “Yum Balam”, cerca de Holbox, para alimentarse, pero también para aparearse, desde mayo a octubre, tiempo en el que arriban turistas de todo el mundo para nadar con el pez más grande del planeta.

Hay turistas que pagan hasta mil 500 por persona para poder conocer y nadar con el tiburón ballena, siendo una oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos mejoren su situación económica, pero deben asumir todas las medidas para cuidar esta especie, a fin de no ahuyentarla.

Descompostura de cajeros impacta economía de Lázaro Cárdenas y de turistas con rumbo a Holbox

Igualmente dijo que en la isla hay varios prestadores de servicios que ofrecen tours para que el turismo pueda acudir a la zona de avistamiento para conocer al tiburón ballena y los meses más idóneos para solicitar sus servicios son de agosto a septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram