Ayuntamiento sociabiliza beneficios y vías alternas por rehabilitación vial en Cancún

Cancún .- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, anunció que, además de la implementación del operativo vial para garantizar orden y seguridad en los traslados, el gobierno municipal participará en mesas de trabajo con diferentes sectores económicos y sociales para compartir anticipadamente las previsiones que tendría por la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

“Vamos a tener una reunión con los involucrados en el tema del transporte como autobuses, transportistas, volqueteros, rentadoras de autos y vans, entre otros, para que todos juntos podamos saber cuáles son las medidas, horarios para transitar, entre otros factores, a fin de que planeen sus traslados con anticipación”, dijo.

Durante los asuntos generales de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria en la sala “20 de abril”, la Encargada de Despacho resaltó que a Benito Juárez le corresponde la atención de la vialidad, por eso ha habido coordinación previa de las direcciones de Transporte y Vialidad, Tránsito, entre otras instancias, para definir cuatro vías alternas y seis calles secundarias de conexión hacia ese boulevard, que son las que facilitarán la entrada y salida de Cancún, de ciudadanos y turistas.

“Estamos hablando de alrededor de 450 días de la obra, que vamos a tener que aprender a tomarnos nuestros tiempos y salir anticipadamente, entendiendo la necesidad y la gran importancia de este proyecto que fue una gestión importante al Gobierno de México”, subrayó.

PODRÍA INTERESARTE: Congreso instala grupo de revisión para código civil

Ayuntamiento sociabiliza beneficios y vías alternas por rehabilitación vial en Cancún

Al respecto, el regidor de la comisión de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Zenteno Cortés, exhortó a la población a mantenerse informado de las redes oficiales del Ayuntamiento de Benito Juárez para conocer los avances de la rehabilitación que será, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, hacia el centro de la ciudad, así como esas vialidades alternas que podrán usar para sus recorridos.

Como parte de la sesión y ante representantes de asociaciones civiles de personas con dicha condición, el cuerpo cabildar avaló por unanimidad la modificación a la normativa municipal para elevar el Área Técnico Ejecutiva para la Inclusión de las Personas con Discapacidad a categoría de Dirección de Área.

Ello, por su importancia en proteger los derechos de este grupo poblacional, mejorar sus condiciones de vida y garantizar las mismas oportunidades como habitantes de Benito Juárez.

También aceptaron por unanimidad de votos reformas para establecer que la Dirección de Comunicación Social administre de manera exclusiva las plataformas y cuentas institucionales de redes sociales, en coadministración con las dependencias, con la finalidad de que sean un bien patrimonial considerado en los procesos administrativos de entrega-recepción, lo cual estará supervisado por la Coordinación de Redes Sociales.

En otro tema, avalaron por unanimidad una reforma para homologar la denominación del Instituto del Deporte del Municipio en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Descentralizada, a fin de realizar trámites jurídicos y administrativos ante diversas instancias.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram