Congreso instala grupo de revisión para código civil
Congreso instala grupo de revisión para cóCongreso instala grupo de revisión para código civildigo civil

Con la participación de senadores y diputados, el Congreso instaló el Grupo Técnico Revisor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual busca que expertos en derecho analicen las propuestas de los Grupos Parlamentarios y brinden su opinión y propuesta de redacción que deberá ser analizada por la Comisión de Justicia del Senado.

Congreso instala grupo de revisión para código civil

El senador dijo que lo que se pretende hacer con este nuevo ordenamiento es “una codificación nacional para los procesos civiles y familiares, pero la parte sustantiva va a seguir siendo legislada por las entidades federativas”.

Espino aclaró que no hay plazo para tener lista la nueva legislación, “siempre y cuando estemos trabajando y creo que si sale esto en el próximo período ordinario de sesiones vamos a estar muy a tiempo”.

Al respecto, el senador del Grupo Plural, Germán Martínez; informó que su bancada está proponiendo que en el nuevo Código se establezca “la mediación obligatoria en materia civil y familiar y erradicar la humillación jurídica de la interdicción a las personas con discapacidad”.

Dijo que, bajo ninguna sola circunstancia a una persona con discapacidad se le debe “amputar, se le moche su capacidad de decidir”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??Twitter 
Facebook 
Instagram