A punto de concluir una legislatura que se caracterizó por la falta de transparencia, no cumplir sus compromisos, pero sobre todo por su incapacidad y costo que representó para el erario, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) buscará un acercamiento con los diputados que conformarán la XVII Legislatura, a fin de agendar una reunión para solicitar dar seguimiento a sus compromisos de campaña.

 

Se registran primeros diputados electos a la XVI Legislatura

De acuerdo con Iván Ferrat Mancera, presidente del CCEC, buscarán un acercamiento con los diputados electos para recordarles los acuerdos y compromisos que asumieron durante la campaña con la iniciativa privada.

“Hay que dar celeridad al asunto, especialmente porque el período legislativo que entrará en vigor será corto. Necesitamos dar seguimiento a los acuerdos y solicitudes por parte del sector empresarial”, expresó.

 

Aprobado el paquete económico 2022, por 34 mil 611 millones 211 mil 821 pesos

En ese sentido, manifestó que habrá que revisar la agenda legislativa que les van a heredar con más de 400 iniciativas.
“Habrá que priorizar porque también este periodo va a ser apenas de dos años”, manifestó.

Ferrat Mancera insistió en que es necesario que los diputados entrantes tengan en claro, cuáles serán las prioridades y desechar aquellos temas que no sean relevantes, precisando que la seguridad es primordial.