Empresarios y la cónsul de EU se reúnen

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (Ahcpm&im), Jesús Almaguer Salazar, recibió en sus oficinas a la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, a fin de tratar asuntos inherentes con ese país y con sus miles de paisanos que visitan este principal destino vacacional en México.

El motivo de la reunión fue hablar sobre los líderes hoteleros estadounidenses. Estuvieron presentes diversas personalidades del consulado meridano y empresarios del sector del destino mexicano.

Se tocaron temas como el mercado internacional de Estados Unidos, los principales mercados de América Latina y el turismo nacional después de la pandemia, así como el estatus de ventas, ocupación y expectativas para las próximas temporadas.

PODRÍA INTERESARTE: Reportan contaminantes en la Laguna Nichupté

Empresarios y la cónsul de EU se reúnen

En la reunión acordaron contar con coordinación en diferentes situaciones de turistas estadounidenses en conjunto con la embajada de ese país, así como realizar cursos y capacitar sobre la Identificación de documentos falsos e impostores, dirigido a los hoteles.

Resaltaron la importancia de las obras y vialidades alternas que los gobiernos federal, estatal y municipal desarrollan para modernizar la entrada a Cancún, y demás construcciones, incluyendo las que se realizan en el aeropuerto, que favorecerá la movilidad de los visitantes y ciudadanos, así como la construcción del Puente Nichupté. Reconocieron que son obras de gran infraestructura que darán una imagen renovada y de larga duración.

Jesús Almaguer informó también a Ngutter acerca de la digitalización de migración en el aeropuerto para el ingreso de ciudadanos estadounidenses al país.

“Es un verdadero placer recibirle y reunirnos siempre, con mucho gusto en estrecha comunicación y colaboración”, reiteró Jesús Almaguer a la diplomática

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram