Fallece David Warner uno de los villanos más famosos del cine

El actor británico David Warner considerado como uno de los villanos secundarios más famosos del cine, falleció este domingo a causa de una enfermedad relacionada con el cáncer.

David Warner quien apareció en películas como Titanic (1997), La Profecía (1976) y Perros de paja (1971), falleció a los 80 años de edad a causa de una enfermedad relacionada con el cáncer que padecía desde hace meses.

El hecho sucedió la madrugada de este domingo en Denvinlle Hall, en una conocida residencia de retiro para artistas en Londres.

La noticia del deceso del histrión británico fue difundida por su familia este lunes por medio de un comunicado en el que se aseguró que todo se debió al cáncer que él padecía:

“Durante los últimos 18 meses, abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad características. Nosotros, su familia y amigos lo extrañaremos enormemente, y lo recordaremos como un hombre, compañero y padre de buen corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”.

Ante el hecho, en redes los mensajes de apoyo no se hicieron esperar, pues cientos de internautas le desearon un descanso eterno y en paz, como reconocimiento a su contribución al séptimo arte.

Pues Warner fue considerado uno de los villanos favoritos del cine por lo que incluso algunos directores lo llegaron a considerar como un actor de culto.

Ya que se caracterizó por interpretar principalmente personajes villanescos de naturaleza siniestra y malvada durante casi 60 años de carrera.

PODRÍA INTERESARTE: No cederé a las presiones de EU y Canadá: AMLO

Fallece David Warner uno de los villanos más famosos del cine

Estudió en la escuela dramática inglesa Royal Academy of Dramatic Art (RADA),  e inició su carrera en 1962 tras debutar en el teatro con un pequeño papel de la obra ‘Sueño de una noche de verano’, dirigida por Tony Richardson para la English Stage Company.

Luego de esa incursión saltó a la pantalla grande de la mano del director Tony Richardson, en la aclamada cinta ‘Tom Jones’.

Trabajo  junto a Bob Dylan, cuando este iniciaba su carrera, en 1963, en la obra The Madhouse on Castle Street.

Un paso importante en su trayectoria fue el papel protagonista en Morgan: A Suitable Case For Treatment (1966), donde inauguró su reputación de actor especializado en roles peculiares de villano.

También actuó en películas como: The Thirty-Nine Steps (1978), Pasajeros del tiempo (1979), Los héroes del tiempo (1981) y Tron (1982)

Y en series de televisión como Batman: The Animated Series en el papel de «Ra’s Al Ghul», el científico anti-mutante Herbert Landon en Spider-Man: The Animated Series, así como «Alpha» en la serie inspirada en Men in Black, y en las series Gargoyles, de la factoría Disney, y Freakazoid.

Así bien, fue ganador de un premio Emmy en 1981 al mejor actor de reparto, por su trabajo en la serie Masada.

De tal manera que Warner  no solo  participo en cine o televisión sino que también incursiono como actor de radio para Sympathy for the Devil (2003), Sapphire & Steel Nebulous (2005).

Y dio voz en videojuegos: Baldur’s Gate II: Shadows of Amn, Fallout y Kingdom Hearts II

Su último trabajo fue en 2018 al hacer de ‘Almirante Bloom’ en ‘El regreso de Mary Poppins.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram