Verstappen suma otra victoria en F1; Checo Pérez no alcalzó el podio
Verstappen suma otra victoria en F1; Checo Pérez no alcalzó el podio

Max Verstappen sumó otro triunfo en su carrera 130 con Red Bull, convirtiéndolo en el piloto con más Grandes Premios disputados con la escudería austriaca. Mercedes de a poco retoma fuerza y Hamilton como Russell terminaron en el podio. Checo llegó cuarto, pero se pone a siete puntos de Leclerc en el campeonato de pilotos.

Una largada bastante limpia la que se presentó en el circuito Paul Ricard con Leclerc manteniendo el liderato y Verstappen haciendo lo posible por quitarle la posición al monegasco, pero el de Ferrari tomó ventaja de inmediato.

El bólido del monegasco volaba sobre el trazado francés y marcando el ritmo de la carrera, en tanto, el resto de pilotos haciendo lo mejor para ganar las posiciones.

Verstappen suma otra victoria en F1; Checo Pérez no alcalzó el podio

Sin embargo, y cuando mejor marchaba Leclerc, una desconcentración le hizo irse contra el muro y quedar fuera de la carrera apenas en la vuelta 18, lo que le dio a Verstappen el liderato y mas ventaja en el campeonato de pilotos.

Otro de los protagonistas fue Sainz, quien arrancó en la posición 19 y de a poco remontó posiciones para instalarse en los primeros 10 y beneficiarse de los incidentes que vendrían después.

En tanto, Checo tuvo que pelear con Hamilton durante varias vueltas para arrebatarle la segunda plaza, pero el Mercedes del británico respondió de maravilla y no le dio oportunidad al Red Bull de que lo alcanzara.

Fue entonces que un safety car le dio la chance a muchos pilotos de nuevo de buscar un adelantamiento; fue ahí donde Ferrari tuvo la mejor oportunidad de terminar con su otro auto en el podio con Sainz, armado con neumáticos medios, hizo los rebases necesarios para poner se en la quinta posición, donde libró una batalla con Russell.

Una vez superado el británico, el español se fue sobre Checo, con quien libró una lucha por al menos cinco vueltas. El mexicano defendió la posición con agresividad y cuando parecía que el madrileño se daba por vencido, dio un último empuje con el que superó al de Guadalajara, aunque poco le duró el gusto, ya que fue llamado a pits para cambiar gomas y tras cumplir con la penalización, cayó hasta el noveno puesto.

Fue ahí donde Russell aprovechó para irse sobre Checo, quien nuevamente tuvo que olvidarse de cazar a Hamilton y ocuparse de mantener la tercera posición ante Russell.

A tres vueltas del final, un virtual safety car detuvo momentáneamente los embates del británico sobre el mexicano, aunque en la reanudación de carrera, fue una centésima más rápido que el de Red Bull para reaccionar e hizo el adelantamiento para hacerse de la tercera plaza.

Critican actuación de Checo Pérez en Gran Premio de Austria

Con este resultado, Verstappen llega a 233 puntos y le saca 63 unidades a Leclerc, su más cercano perseguidor, mientras Checo se pone a siete puntos del monegasco en el campeonato de pilotos.

NOMBRE EQUIPO TIEMPO
1. M. Verstappen Red Bull 1:30:02.112
2. L. Hamilton Mercedes a 10.587 s.
3. G. Russell Mercedes a 16.495 s.
4. S. Pérez Red Bull a 17.310 s.
5. C. Sainz Ferrari a 28.872 s.
6. F. Alonso Alpine a 42.879 s.

MUNDIAL DE PILOTOS
NOMBRE ESCUDERÍA PTS
1. M. Verstappen Red Bull 233
2. C. Leclerc Ferrari 170
3. S. Pérez Red Bull 163
4. C. Sainz Ferrari 144
5. G. Russell Mercedes 143
6. L. Hamilton Mercedes 127

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
ESCUDERÍA PTS
1. Red Bull 396
2. Ferrari 314
3. Mercedes 270
4. Alpine 93
5. McLaren 89
6. Alfa Romeo 51
7. Haas 34
8. AlphaTauri 27
9. Aston Martin 19
10. Williams 3

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram