Confirman obras y cierres en la Colosio

El arranque de obras para la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, daría inicio a partir de la próxima semana, mientras que los cierres alternos iniciaron este martes, confirmó Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Quintana Roo.

“Nosotros consideramos que puede ser la semana que viene cuando arranque de lleno la obra, estamos ya en las últimas pruebas, el concreto tiene que cumplir con algunas características, la planta que lo elaborará está haciendo las diferentes pruebas para ya arrancar y no parar“, confirmó, luego de que el gobernador del estado Carlos Joaquín González anunciara que este fin de semana llegará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a dar el banderazo de inicio, tanto en la Colosio, como en el puente Lagunar.

Cabe recordar que para los trabajos de remodelación de la avenida Colosio y la edificación de un nuevo trébol, el gobierno federal aplicará recursos del orden de los mil 328 millones de pesos durante los ejercicios 2022 y 2023. Ambas estarán en marcha a la par y se prevé queden concluidas en octubre del próximo año.

PODRÍA INTERESARTE: Suben ligeramente, luego de pandemia, los homicidios

Confirman obras y cierres en la Colosio

Al precisar que la obra que está por iniciar tendrá una vida útil de al menos 25 años, el funcionario destalló que con el cierre de carriles a la circulación en el bulevar Colosio, se utilizará un sistema de dualidad de vialidad, “en un solo carril”. La obra incluye la remodelación total en 13.5 kilómetros.

Respecto al tema del concreto de la Colosio hizo énfasis en realizar trabajos de mantenimientos para lograr la duración de entre 25 a 30 años, esto para evitar un desgaste acelerado.

Ante esto, es que este martes dieron inicio labores de adecuación en vialidades para poder desviar la circulación vial una vez que arranquen las obras, debido a que por las mañanas se tendrán dos carriles abiertos en dirección a Playa del Carmen y sólo uno en dirección al centro de Cancún y por las tardes, el sentido se invertirá para aminorar la afectación en la circulación.

La proyección para la duración de la obra, confirmó, son 15 meses, pero se trabajará las 24 horas del día, todos los días de la semana, con la intención de acortar tiempos finales.

PUENTE LAGUNAR

Respecto a las obras para el Puente lagunar, Menduburu Solís indicó que en estos días comenzarán a realizarse excavaciones en la cimentación, necesarias para arrancar las obras, todo esto a la altura del distribuidor vial entre la avenida Kabah y el bulevar Colosio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram