Presenta PAN denuncia ante FGR a funcionarios de Jalisco por feminicidio de Luz Raquel
Presenta PAN denuncia ante FGR a funcionarios de Jalisco por feminicidio de Luz Raquel

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Esquivel Torres, la presidenta del Comité Directivo en Jalisco, Diana González Martin y legisladoras federales presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra servidores públicos de Jalisco que resulten responsables por omisiones en los mecanismos de protección de mujeres que derivaron en el feminicidio de Luz Raquel.

Presenta PAN denuncia ante FGR a funcionarios de Jalisco por feminicidio de Luz Raquel

Detallaron que los delitos que están presentando son feminicidio en la vertiente de negligencia de los servidores públicos responsables; ejercicio ilícito del servicio público; abuso de autoridad; coalición de servidores públicos, e intimidación.

Esquivel Torres aseguró que en este caso hay claras omisiones de las autoridades municipales y estatales en Jalisco, por lo que el gobernador, Enrique Alfaro “no puede lavarse las manos” al señalar que el feminicidio de Luz Raquel también se debió a la descomposición social.

Por su parte, la diputada federal Mariana Gómez del Campo recordó que el pasado mes de junio ha sido el peor mes del año en materia de feminicidios en México con 89 mujeres asesinadas.

Aseguró que la denuncia busca que el caso de Luz Raquel no quede en la impunidad y que se castigue a los servidores responsables de las omisiones.

“Queremos que los servidores públicos por omisos o por lo que diga la autoridad que mal hicieron su trabajo la paguen. No puede ser que al día de hoy no haya un servidor público detenido ni por el caso de Luz Raquel y por ningún otro caso”, dijo.

Advierte Morena medidas drásticas si Alejandro Moreno no deja la Comisión de Gobernación

Afirmó que en el tema de la violencia contra las mujeres ha habido negligencia del Gobierno federal y del presidente López Obrador, por lo que pidió que se destinen más recursos para los refugios de mujeres que sufren violencia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram