Horario extendido en escuelas, podría iniciar como programa piloto 
Horario extendido en escuelas, podría iniciar como programa piloto 

Debido a que las condiciones de operación de horario extendido del programa La Escuela es Nuestra (LEN) aún no están claras, se estima que no se implemente en este ciclo escolar, aunque se podría lanzar un plan piloto, declaró Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Quintana Roo.

Detalló que hasta el momento se desconoce el número de planteles que serán parte de este programa, aunque hay muchos centros que están interesados en participar, pues con esta medida de horario extendido (entre dos y tres horas) se podría abatir el rezago.

Horario extendido en escuelas, podría iniciar como programa piloto

Recalcó que se necesita saber cuántas escuelas integrarán el plan para poder capacitar y tener reuniones con cada comité de padres de familia, pues si bien uno de los lineamientos que estableció la Secretaría del Bienestar, es que éstos se encarguen del manejo de los recursos financieros y de operación.

“El recurso va a ser depositado por la Secretaría de Bienestar a las asociaciones de padres de familia, las cuales tendrán la opción de acordar en qué se va a invertir”, sostuvo.

El aeropuerto de Cancún, con 548 operaciones mediante 36 aerolíneas

Acosta Manzanero reiteró que de acuerdo con el recurso destinado se podrá decidir cuántos planteles podrán ingresar al programa Escuela es Nuestra que viene en sustitución de las Escuelas de Tiempo Completo que fue eliminado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en marzo del presente 2022.

Y con respecto a los beneficios de aplicar el horario extendido en algunos planteles del estado, reiteró que serán muy importantes para disminuir el rezago educativo que se generó en estos últimos dos años en todo el país y que de acuerdo con estudios está pronosticado nivelar el aprendizaje hasta dentro de cinco años.

Ocho niños atrapados por alud de tierra sobre una escuela rural en Colombia

Hay que recordar, que Quintana Roo contaba con alrededor de 490 centros inscritos al programa de Escuela de Tiempo Completo y que su mayoría se concentraba en los municipios de Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco. Incluso, además de que contaban con un horario extendido, los más de 60 mil alumnos beneficiados tenían acceso a programas culturales.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram