Posted inVida+

La guelaguetza 2022 a través de la gastronomía de Oaxaca

Ya comenzó la festividad más importante de Oaxaca y una de las más reconocidas a nivel nacional: la fiesta de la guelaguetza 2022, el lunes 25 de julio se celebró el primer lunes de cerro y una de las cosas que no podemos dejar pasar es la increíble gastronomía de Oaxaca.

La guelaguetza 2022 es solo una pequeña muestra de todo lo que es y hay en el estado de Oaxaca, ya que solo culinariamente hablando, es como si todo el estado fuera un mundo aparte.

Estos son los platillos más curiosos de la gastronomía oaxaqueña

Oaxaca cuenta con una de las mejores y más diversas cocinas de todo el país, gracias a las 8 regiones que conforman al estado es como nos podemos dar cuenta de la diversidad que existe en un solo sitio.

Algunos de los platillos que más conocemos de la gastronomía de Oaxaca son: las tlayudas, mole negro, mole amarillito y empanadas. Ingredientes como: los chapulines, el tasajo, quesillo, y bebidas como: el tejate, el chocolate y el mezcal.

Fin de semana de moda, música y gastronomía en Puerto Morelos

Los anteriores son solo una diminuta prueba de lo que representa realmente Oaxaca, cada una de las 8 regiones tiene ingredientes y técnicas muy particulares en la cocina mexicana. Dando como herencia una mezcla de tradiciones y cultura que no tienen comparativa.