Vigilará AMLO obras federales en Cancún
Vigilará AMLO obras federales en Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará Cancún el próximo viernes, sábado y domingo para supervisar las obras federales en curso.

Además del Tren Maya, el Gobierno federal mantiene obras activas en el bulevar Luis Donaldo Colosio y se proyecta una más en la Laguna Nichupté: un puente vehicular de 8.8 kilómetros.

Vigilará AMLO obras federales en Cancún

La remodelación del bulevar Colosio es entre los kilómetros 341+356 al 354+720, de la Carretera Federal 307, en el tramo Reforma Agraria -Puerto Juárez.

Se trata de obras en 13.3 kilómetros de demolición, construcción de terracerías y de drenaje, tendido de concreto hidráulico e incluye señalamiento y semaforización, así como estudios y proyecto ejecutivo.

Ve AMLO problema técnico en suspensión de Compranet

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) planea la modernización del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún (distribuidor) y la construcción de la avenida Chac Mool, con una longitud de 4.4 kilómetros, que tendrá conexión con el bulevar Colosio, por lo que habría un proyecto adicional para crear dicha vialidad.

Fue apenas el pasado 3 de julio el cuando López Obrador visitó Quintana Roo para reunirse con el gobernador Carlos Joaquín González y la mandataria electa, Mara Lezama, con quienes realizó un recorrido aéreo por la ruta del Tren Maya.

La resolución de un juez federal sobre mantener la suspensión definitiva en las obras del Tramo 5 sur del Tren Maya no tendrán ningún efecto, aseguró el mandatario.

“No afecta, por lo del tema de Seguridad Nacional”, recalcó López Obrador.

Monreal dice que buscará dar continuidad a transición política iniciada por AMLO

Fonatur Tren Maya presentó al Juzgado Primero de Distrito de Yucatán un resolutivo de autorización de Evaluación Impacto Ambiental, elaborado de forma expedita con el fin de revocar la suspensión definitiva que fue otorgada a los buzos de cuevas en el expediente 884/2022, el pasado 27 de mayo.

Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado legal de Fonatur Tren Maya, solicitó la revocación o modificación de la suspensión definitiva puesto que, a su consideración, un hecho superveniente que permite su revocación hizo consistir en la emisión de la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental Modalidad Regional del Proyecto Tren Maya Tramo 5 Sur, por parte del Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De mantenerse la suspensión, alega Colín, afectaría en mayor medida el orden público e interés social, en comparación con el perjuicio que ocasionaría al medio ambiente y a la parte quejosa.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram