Con el inicio de obras en el bulevar Luis Donaldo Colosio y diversas zonas en Cancún, los responsables de turismo del estado preparan campaña informativa con la industria turística para evitar mayores complicaciones de movilidad para los vacacionistas nacionales e internacionales.

La responsabilidad de estas acciones recae en la Secretaria de Turismo de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística, que anunciaron por separado, que alistan campaña de información y mantienen estrecha coordinación con el sector y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para mantener informados a los visitantes sobre las afectaciones que estará generando la obra y lo beneficios que traerá.

 

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Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo estatal dio conocer que mantienen una constante comunicación con el sector turístico para mantenerse informados en torno a las diversas obras que se desarrollarán en Cancún y mitigar en la medida de lo posible las afectaciones que estarán generando sobre todo la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Reconoció que, si bien la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes es la encargada de dar a conocer la información detallada, se busca colaborar con las autoridades estatales y municipales para que los turistas no se vean afectados en sus vuelos o llegar a tiempo a las excursiones.

Tramo 6 y 7 con autorización de Semarnat 

“Estaremos impulsando una socialización y comunicación directa con los turistas que arriban a nuestro destino, a través de los operadores, de los hoteles, de las agencias de viajes para que nos apoyen a dar a conocer cuáles son las posibles afectaciones al turismo, dentro estas obras y como pues también podemos dar a conocer al turista que estas afectaciones son momentáneas”. Argumentó.

Aseguró que están en reunión constante con las asociaciones de agencias de viajes, hoteleros y transportistas para que tengan la información adecuada y se les haga llegar a los turistas y sobre ello establecer estrategias que eviten que tanto turistas y trabajadores se vean afectados en la menor medida posible.

“Se está pensando generar una campaña que mantener informados a los turistas sobre afectaciones que tendrá esa obra y sobre los beneficios que va a tener”, señaló.