El tío de la cantante y actriz, Thalía, Demetrio Sodi, destapó sus aspiraciones presidenciales para 2024 y buscaría hacerlo en la contienda de la alianza Va por México, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.

A través de una conferencia de la organización Futuro 21, el ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo, manifestó sus aspiraciones para ser quien sustituya a Andrés Manuel López Obrador en el Ejecutivo federal.

Al acusar que México sufre de un “retroceso”, el tío de Tahlía, quien dio vida en telenovelas a Marimar, María la del Barrio, así como a Rosalinda, sostuvo que liderará las demandas de la ciudadanía.

Profeco exhibe a los funcionarios que ganan más que el Presidente

Sostuvo que buscará que la candidatura de la oposición se abra a la ciudadanía, por lo que se sumaría a ser el aspirante de Va por México para así derrotar, en unidad, a Morena.

“Hay que derrotar a Morena y para derrotar a Morena estamos convencidos de que hay que ir juntos, y tienen que ir juntos PRI, PAN y PRD, ojalá Movimiento Ciudadano, y cualquier candidato o candidata de la sociedad civil que quiera sumarse”, dijo el ex titular de las tiendas CONASUPO.

Aclaró que no se ganan elecciones descalificando, por lo que consideró que él podría ganar la confianza de la ciudadanía debido a que hablaría con la verdad, pues “no tengo nada que perder”.

Avanza la organización de primarias opositoras para 2024

Acompañado por Angélica de la Peña, Desiré Navarro, Antonio Vázquez, así como por Laura Cerrera, Demetrio Sodi dijo ser una buena opción y un aspirante al que no le gustan las etiquetas, pero se califica como “social-demócrata”.

Cabe mencionar que en el año 2000 Demetrio Sodi, quien pertenecía al PRD, disputó la candidatura del Sol Azteca a la Jefatura de Gobierno a Marco Rascón, Pablo Gómez y López Obrador; sin embargo, éste último fue quien ganó.

Asimismo, Demetrio Sodi estuvo en medio del escándalo en 2009 por promocionar su candidatura por el PAN a la jefatura de gobierno durante el partido de semifinales entre Pumas y Puebla.

Por lo anterior, sus opositores, entre los que figuraba la aspirante del PRD a la Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, solicitaron a los Federal Electoral y Electoral del Distrito Federal por el anunció.