Apoya DIF-Q.Roo a personas con secuelas de COVID-19

Chetumal, 28 Julio .- La Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Quintana Roo atiende actualmente en el Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19 a varias personas, incluido un niño, con secuelas de dicha enfermedad, para mejorar su salud y calidad de vida.

En un comunicado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) añadió que inauguró semanas atrás el Pabellón de Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19, donde brindan un tratamiento integral innovador y único en el país.

Este espacio, ubicado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), cuenta con un equipo especializado de diagnóstico oportuno de las secuelas neuromusculares y respiratorias del virus Sarscov2, causante de la COVID-19.

PODRÍA INTERESARTE: Tips para proteger tu dinero y datos bancarios

Apoya DIF-Q.Roo a personas con secuelas de COVID-19

Ahí, los pacientes reciben una atención integral a través de la fisioterapia, auxiliándose de un equipo especializado consistente en un chaleco que produce un movimiento vibratorio que imita la tos y que favorece la eliminación de las secreciones.

Adicionalmente, proporciona oxigenoterapia en cámara hiperbárica, para disminuir la inflamación y prevenir secuelas del COVID-19.

Asimismo, las personas desarrollan un programa de acondicionamiento físico en tanque terapeútico que favorece el movimiento corporal a través del agua y de sus efectos térmicos relajantes y antiespasmódicos.

El DIF Quintana Roo, busca a través de este tratamiento integral de rehabilitación que las personas que hayan padecido COVID-19 recuperen la salud, por lo que la dependencia atiende a la población abierta y también aquellas que ya cuentan con informe médico de su instituto de salud, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram