bodas ucrania
Bodas desafían a la guerra en Ucrania (Foto internet)

La guerra entre Rusia y Ucrania empezó en el mes de Amor y la Amistad y algo de ese espíritu se mantiene, porque a pesar de la destrucción y bombardeos, los matrimonios se continúan celebrando.

En Ucrania, las parejas han aprovechado la simplificación de los trámites matrimoniales que permiten casarse de inmediato sin necesidad de una larga espera.

El día de su boda, Tetyana casi se cae de la cama por el estruendo de los cohetes rusos que estallaron cerca de su casa en el centro de Ucrania.

«Al principio pensé que eran truenos, pero el cielo estaba despejado y me di cuenta de que era un bombardeo», contó la diseñadora de 31 años, al recordar cómo corrió al corredor afuera de su habitación.

Sorprendida con la destrucción provocada por las explosiones antes del amanecer y decidida a seguir adelante con su boda, Tetyana y su prometido Taras se casaron seis horas más tarde.

Reactiva Ucrania exportación de granos

«Casarse durante la guerra es el paso más valiente y difícil que se puede tomar, porque no se sabe qué va a pasar», comentó Vitaliy, de 25 años, quien estaba por casarse con Anastasiya, de 22, antes de ir a la guerra.

Otra pareja, conformada por Vitaliy y Anastasiya, quienes no revelaron sus apellidos, tenían nociones vagas sobre cómo oficializar su compromiso, y lo entendieron todo el día antes de la boda.

«La guerra sigue, es mejor hacerlo ahora», comentó el novio.

Con un futuro incierto, las parejas jóvenes históricamente han formalizado más sus romances en tiempos de guerra.

En plena Segunda Guerra Mundial, en 1942, Estados Unidos registró 1,8 millones de bodas en 12 meses, un aumento de 83% desde una década antes.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??